Baldoví defiende el ministerio de Consumo y carga contra un "organismo inútil": la Oficina del Español

Baldoví defiende el ministerio de Consumo y carga contra un "organismo inútil": la Oficina del Español

"Y lo mantienen el PP y Vox”, ha señalado el diputado.

El Congreso debate este martes sobre la posible supresión del ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón tras conocer la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Durante el debate los parlamentarios han argumentado a favor y en contra de la cartera por varias polémicas recientes como la postura sobre las macrogranjas y las casas de apuestas.

Una de las intervenciones más aplaudidas ha sido la del portavoz de Compromís en la Cámara, Joan Baldoví, que ha defendido la institución de Consumo y ha cuestionado los argumentos de la propuesta.

!Hablan que la mayor parte de las competencias están transferidas a las comunidades autónomas pero solo piden que se suprima el Ministerio de Consumo. En Sanidad, Educación y Cultura la mayor parte de competencias están transferidas. Seguro que no se plantean suprimir esos ministerios”, ha cuestionado.

Además ha criticado que si el Partido Popular y Vox consideran que el ministerio les parece “un gasto superfluo” podrían hacer lo mismo con otras instituciones que ellos mantienen abiertas y ha criticado la “hipocresía de su propuesta”. En concreto, Baldoví se ha referido a la Oficina del Español que dirige Toni Cantó por nombramiento de Isabel Díaz Ayuso.

“Les parece un gasto superfluo y que no parece pertinente su existencia. ¿Hay algún organismo más inútil que la Oficina del Español? Y lo mantienen el PP y Vox”, ha señalado el diputado.

“Empiecen por las cosas que pueden hacer”, ha concluido.

Antes también ha aprovechado para criticar al líder del PP, Pablo Casado, por llamar antipatriota a Garzón por ir a un periódico extranjero y después ir él por Europa hablando mal de España sobre el reparto de los fondos de recuperación.