Baldoví pide perdón tras utilizar esta expresión en el Congreso: "No debería haber dicho esto"

Baldoví pide perdón tras utilizar esta expresión en el Congreso: "No debería haber dicho esto"

También ha asegurado que el PP "siempre trabaja para los mismos: fondos buitre, bancos y Securitas Direct".

Este miércoles ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, esta vez para tratar el tema de la ocupación ilegal tras la propuesta emitida por el Partido Popular a fin de buscar “la convivencia vecinal y la protección de la seguridad en las comunidades de propietarios”.

Debatiendo el asunto, muchos de los diputados han mostrado su rechazo a esta nueva iniciativa debido a que, según algunos políticos, es un tema demasiado repetitivo. De hecho, la mayoría de ellos no ha utilizado todo el tiempo disponible para comparecer, sino uno mucho menor.

En su caso, Joan Baldoví, líder de Més Compromís, ha valorado que la realidad es que al PP “se la suda lo que le pase a la gente que no tiene vivienda”, una expresión que ha tenido que corregir en el acto tras las quejas de la derecha. El parlamentario de Compromís ha parado en seco su discurso tras percatarse de dicho malestar y ha pedido disculpas por las formas empleadas: “Perdón, no debería haber dicho esto. Me disculpo delante de toda la Cámara”.

Antes de manifestar esta sincera opinión, el diputado ha señalado que “el problema real es la dificultad que tiene la gente para disfrutar de un derecho constitucional como es el de la vivienda”, y no tanto la ocupación en sí.

Para explicar cómo percibe a los populares, Baldoví ha utilizado una metáfora: ”¿Qué hace el Partido Popular? ¿Mirar el dedo o mirar la luna? El dedo, siempre el dedo”. Con esto, lo que ha dado a entender es que los de la formación azul no miran el problema de fondo, que para el de Compromís tiene que ver, precisamente, con el acceso a la vivienda.

Con el fin de no darle más importancia al malestar de los parlamentarios tras la expresión empleada, ha continuado su alegato para decir que los del PP “deberían haber legislado” sobre esto cuando gobernaban, algo que no hicieron, y así de tajante con ellos ha terminado su alegato: “El Partido Popular siempre trabaja para los mismos: fondos buitre, bancos y Securitas Direct”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es