Baldoví pone este 'mote' (que les sonará a muchos) a Feijóo tras escucharle en el Senado

Baldoví pone este 'mote' (que les sonará a muchos) a Feijóo tras escucharle en el Senado

Un clásico del cine.

Alberto Núñez Feijóo y Joan Baldoví.GETTY

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha ‘rebautizado’ al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el debate que éste mantuvo en el Senado con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Tras ese ‘toma y daca’, el periodista Antonio Papell ha escrito en Twitter: “El repaso a Feijóo de la ministra de Hacienda en el Senado ha sido brillante, veraz y demoledor”.

“Tanto, que el PP tendrá dificultades para mantener ese liderazgo”, ha añadido. Baldoví, al ver ese mensaje ha apostillado: “Feijóo: ’El increíble hombre menguante”.

En su intervención, Montero ha desdeñado la petición de Feijóo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una convocatoria de elecciones, acusándole de utilizar los mismos argumentos que los que usaban los independentistas para reclamar un referéndum ilegal en Cataluña.

Así se lo ha dicho Montero a Feijóo durante el debate de los vetos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado, aprovechando que el líder del PP ha tomado la palabra para defender la enmienda a la totalidad de su formación.

″¿A qué les suena el lema que han utilizado de qué miedo tienen a la democracia o el de si creen que se equivocan por qué no le dan ustedes la voz al pueblo? Son los lemas que utilizaron los nacionalistas para pedir la convocatoria de un referéndum”, ha reprochado Montero a Feijóo.

Aquí, Montero ha recurrido al exlíder del PP, Pablo Casado, acusando a Feijóo de pedir elecciones “porque teme” que le pase lo mismo que al anterior dirección nacional de ‘Génova’, con la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por ello, la también ‘número dos’ del PSOE ha atribuido las “hipérboles y expresiones” que está utilizando el líder del PP a que “no quiere aparentar ser blandito”: “Que es a lo que usted le acusaron cuando llegó bajo ese halo de moderación”.