Baldoví pone un nuevo nombre a Ciudadanos que tiene tela

Baldoví pone un nuevo nombre a Ciudadanos que tiene tela

También manda un mensaje a la izquierda.

Joan Baldoví en el Congreso. Getty Images

El portavoz de Compromis en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha definido a Ciudadanos como “el pagafantas más grande de la democracia” tras la debacle en las elecciones andaluzas de este domingo.

La cita con las urnas, que tuvo en el PP de Juanma Moreno al gran ganador al lograr la mayoría absoluta con 58 diputados, terminó con la representación de Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

Ciudadanos llegaba a las elecciones del 19-J como partido de gobierno y con la necesidad de una buena noticia frente a los presagios de derrumbe. Sin embargo, acabó la noche poco menos de 100.000 votos y ni un solo escaño. Además, Juan Marín anunció su dimisión. La sombra de la desaparición para los de Inés Arrimadas es cada vez más alargada.

Este fracaso de la formación naranja fue valorada por Baldoví en el tuit que publicó para resumir, según su postura, las elecciones. “Lamentablemente, las únicas noticias buenas de la noche son consecuencia de la victoria incontestable del PP”, afirmó el dirigente de Compromis.

La primera conclusión que sacó fue la de un “frenazo brusco de Vox” al obtener 14 diputados, dos más que en 2018, y quedarse lejos de los 20 que pretendían. La segunda fue sobre Ciudadanos, donde hizo esta definición: “Desaparición de C’s (el pagafantas más grande de la democracia)”.

“La izquierda a reflexionar. Mucho. Y rápido”, remató su publicación Baldoví.