Baldoví responde a García Egea de tal forma que los diputados del PP se indignan como pocas veces

Baldoví responde a García Egea de tal forma que los diputados del PP se indignan como pocas veces

"Ustedes hablan, pero no les gusta escuchar".

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha provocado una gran indignación en la bancada del PP al recordar los casos de corrupción entre los ‘populares’ de Valencia.

Desde su escaño del Congreso, Baldoví ha afirmado: “Un dato para el señor García Egea, que no está ahora. Imputados del PP valenciano: tres exvicepresidentes, 24 exconsellers, tres expresidentes de la diputación. ¿Quién tiene que pedir perdón?”, ha preguntado antes de que los abucheos de los ‘populares’ hicieran imposible que pudiera seguir.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio en ese momento y Baldoví ha asegurado: “Tienen la piel muy fina. Ustedes hablan, pero no les gusta escuchar”.

Tras la intervención de Baldoví se han sucedido los murmullos de los diputados del PP.

Todo ello después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea,  asegurase que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el propio Baldoví deberían “pedir perdón” a los cargos que “difamaron” y que han sido “declarados inocentes” tras el archivo de la causa del ‘pitufeo’.

Así se ha pronunciado después de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia haya acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por blanqueo contra 13 exconcejales y asesores de la época de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de València ante la “notoria ausencia de indicios que justifiquen debidamente la perpetración de los elementos objetivos del delito” que dio lugar a la formación de este procedimiento.

″¿Ha pedido usted perdón a aquellos que condenador en Valencia? ¿A los inocentes a los que usted le pedía la dimisión pero que hoy han sido declarados inocentes?”, ha espetado García Egea a Yolanda Díaz en su pregunta de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

El ‘número dos’ del PP ha extendido esa petición de perdón a Compromís. “Usted y su socio Baldoví. Ellos tienen familia y han sido difamados por usted y por sus socios. Hoy deberían pedirles perdón porque hay que ser persona antes que político”, ha dicho, dirigiendo su mirada a Yolanda Díaz y al diputado de Compromís.

En su cuenta oficial de Twitter, García Egea ya escribió este martes un mensaje similar tras conocerse el archivo. “Defendí el honor de estos inocentes porque creo en ellos. Ahora PSOE, Podemos y Compromís que pidan perdón y no vuelvan a acusar en falso”, manifestó.