Preguntan a Baltasar Garzón sobre el lío entre Ayuso y Feijóo con el aborto y él responde así de claro

Preguntan a Baltasar Garzón sobre el lío entre Ayuso y Feijóo con el aborto y él responde así de claro

El jurista no se ha mordido la lengua.

Baltasar Garzón en 'La Sexta Noche'.LA SEXTA

El juez Baltasar Garzón ha sido preguntado este sábado durante una entrevista en La Sexta Noche sobre el lío que se ha producido con las declaraciones de los últimos días de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el aborto.

La dirigente madrileña explicó este jueves en una entrevista en Onda Cero que ella estaba a favor de que las jóvenes de 16 y 17 años puedan paralizar el embarazo sin el consentimiento de sus padres.

“Yo creo que tiene que abortar, desde luego. Una vez que una mujer tiene claro que no quiere salir adelante con ello, y lo tiene claro, creo que no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que desea [...] No se me ocurriría pensar que una mujer de 16 años, que es muy joven, y que tiene unos proyectos, tenga que seguir con una vida que no quiere”, señaló Ayuso.

Horas después, Feijóo visitó la misma emisora y explicó que “cada persona tiene su opinión al respecto”. Unas palabras por las que un dirigente regional del PP dudaba, en declaraciones a El HuffPost, de la postura de su líder nacional.

Al ser preguntado por esta polémica, Baltasar Garzón ha dado su opinión de forma muy clara. “Cada persona tiene su posición con respecto al aborto y sobre cuáles son los límites o no, pero los derechos de la mujer para mí priman sobre cualquier otra norma o prevención”, ha defendido.

En relación al debate interno que se está viviendo en el PP sobre el aborto, el magistrado ha justificado que se trata de “una cuestión estratégica de que alguien dice algo y el presidente dice lo contrario”, pero cree que luego “están juntos”. “Esa diversidad de opiniones, que en todos los ámbitos debe existir, tiene un contenido ciertamente estratégico”, ha señalado.

“Más allá de eso, Ayuso opina así, y me parece bien que opine, pero también es verdad que ha opinado en otras ocasiones y luego ha cambiado de parecer. Esperemos a ver qué ocurre”, ha defendido el jurista.