Banksy se cuela en el metro de Londres para su última obra

Banksy se cuela en el metro de Londres para su última obra

El grafitero británico ha colgado un vídeo en el que muestra cómo ha llevado a cabo el proceso.

A Banksy no le ha parado la pandemia por la covid-19. El grafitero de identidad desconocida ha trabajado (y mucho) durante estos meses. Muestra de ello son la obra que realizó en su casa, el tributo al trabajo de los sanitarios o el homenaje a George Floyd tras su muerte.

Con la nueva normalidad y la vuelta a las calles, Banksy también se ha adaptado para hacer sus obras, pero aprovechando la pandemia para pasar desapercibido. El británico ha compartido su último grafiti en el metro de Londres en su cuenta de Instagram, esta vez con un vídeo en el que ha mostrado cómo lo ha llevado a cabo.

En las imágenes se ve cómo el grafitero se ha hecho pasar por el personal que desinfecta los trenes del metro británico, pero equipado, en lugar de con desinfectante, con pintura. Además ha llevado consigo una serie de sus características plantillas de ratas, similares a las que utilizó para la obra en su baño durante el confinamiento.

De este modo, el artista ha ido pintando estas ratas por distintos vagones, cada una haciendo una actividad distinta. Una vomita sobre la ventana y los asientos, otra hace un grafiti con gel hidroalcohólico y otras usan la mascarilla como paracaídas.

Al final del vídeo se ve cómo ha intervenido también uno de los andenes con la frase “me he encerrado”, y al cerrar las puertas del vagón se lee “pero me he levantado ahora”. Así que cabe esperar que el británico haya vuelto con las pilas cargadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: