Banksy utiliza su baño para su última obra

Banksy utiliza su baño para su última obra

"Mi mujer odia que trabaje desde casa".

El arte en confinamiento también existe. Desde recreaciones virales de cuadros clásicos a museos con visitas virtuales o artistas que están utilizando los recursos que encuentran en casa. El último en sumarse ha sido el artista urbano Banksy que, al no poder hacer ninguna de sus obras en las calles ha decidido hacerla en casa.

El artista de identidad desconocida ha publicado una serie de imágenes de su creación en su cuenta de Instagram, donde verifica sus obras, en ellas se puede ver a un grupo de sus características ratas distribuidas en un baño y ocupadas en distintas actividades y trastadas.

Mientras una pinta palotes en una pared para marcar el paso de los días, otra coge el bote de jabón de manos y otras juegan con rollos de papel de váter o con la pasta de dientes e incluso una cae de la cortina de la ducha. Además, en la obra juega con el reflejo en el espejo y las distintas perspectivas de los objetos para hacerla aún más llamativa.

La publicación del artista ha recibido más de 1,8 millones de me gusta en menos de un día.

Su anterior obra, una niña con un tirachinas, apareció en una calle de Bristol a mediados de febrero, poco antes de las medidas de confinamiento.