"La nueva era" del fútbol femenino comienza en el Camp Nou

"La nueva era" del fútbol femenino comienza en el Camp Nou

Barça y Real Madrid femenino se verán las caras por primera vez en el feudo blaugrana, ante más de 90.000 espectadores.

Foto del partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Women´s Champions League.Denis Doyle - UEFA via Getty Images

El FC Barcelona y el Real Madrid femenino vivirán este miércoles lo que parece que será una tarde mágica en el Camp Nou. El club blaugrana decidió habilitar el campo del primer equipo de fútbol masculino para permitir la entrada de más aficionados y estos se han volcado hasta agotar las más de 99.000 entradas que se habían puesto a la venta.

Puede ser un día histórico para el fútbol femenino mundial, ya que, en el caso que el estadio se llene, se superaría el récord actual: los 90.195 espectadores que presenciaron desde el Rose Bowl de Pasadena, en California, la final del Mundial del año 1999 en la que se enfrentaron EE.UU. y China.

El FC Barcelona no solo contará con el apoyo de su gente, ya que también se enfrentará al Real Madrid aprovechando la ventaja de la ida, el 1-3 que consiguió en el Alfredo Di Stefano. Algo que obliga a las jugadoras madridistas a marcar, al menos, dos goles.

El partido de vuelta de los Cuartos de Final será un partido crucial para la vigente campeona de Europa y para las madridistas. Un año y nueve meses después de que la entidad que preside Florentino Pérez fundara su sección femenina de fútbol, el club blanco tendrá la posibilidad de pasar a semifinales de Champions, por primera vez en su historia.

El Barça se vuelca con el partido

El club blaugrana tratará de que los aficionados disfruten de un día inolvidable y, para convertir el día en una fecha inolvidable, también ha puesto en marcha una campaña de actividades para que todos los aficionados del Barça femenino, con o sin entrada, puedan disfrutar de varios eventos que se darán en los aledaños.

El Barça no esconde que, pese a que el objetivo deportivo es el de clasificarse para las semifinales de la principal competición continental de clubes, quiere buscar un reto “común y unánime”, el de lograr la mayor asistencia a un partido femenino.

La entidad azulgrana ha invitado a los aficionados a formar parte del recibimiento especial a las jugadoras locales, a las 17:00 horas en el Acceso 7 del Estadio, y también ha encargado un mosaico que será distribuido por los asientos del Camp Nou. En él se podrá ver la frase, en inglés, ’más que empoderamiento”.

“El inicio de una nueva era”

La vigente ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, ha mostrado su emoción con lo que se vivirá en el Camp Nou y en la rueda de prensa previa al partido ha asegurado que este miércoles puede ser “el inicio de una nueva era”.

“Va a inspirar a muchas personas, que verán que las mujeres están jugando en el Camp Nou y se recogerán los frutos. En un futuro seguro que muchas niñas soñarán con ser esas mujeres. Es el inicio de algo muy bonito”, ha justificado la futbolista de Mollet del Vallès.

Pese a las emociones, Putellas también tiene claro lo que significa jugar contra un rival que lleva la camiseta del Real Madrid y, aunque no lo considera un clásico, sí piensa que “a nivel de clubes hay mucha competencia y te hace sentir esa pasión”. “Al final es cuestión de rivalidad”, ha apostillado.

  La futbolista Alexia Putellas en el partido de ida de los cuartos de final frente al Real Madrid.Oscar J. Barroso/Anadolu Agency via Getty Images

El ejemplo del Atlético-Barça de 2019

No es la primera vez que Alexia Putellas forma parte de un encuentro histórico. El 17 de marzo de 2019, el Wanda Metropolitano abrió sus puertas y congregó a 60.739 personas en el encuentro liguero en el que se enfrentaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Los aficionados de ambos clubes consiguieron un nuevo hito y, tras la máxima expectación, el encuentro se convirtió en el partido de fútbol femenino de clubes con mayor número de espectadores.

Lo que no podía pensar la futbolista galardonada con el The Best es que lo que en su momento calificó como “historia”, es que 1.109 días después, volverá a formar parte de un momento inolvidable para el deporte español y el deporte mundial.

  Imagen del partido en el que se batió el récord de asistencia a un encuentro de clubes femenino.GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es