Barceló resalta lo que de verdad se esconde en el PP tras la sustitución de Alonso por Iturgaiz: "Vuelven"

Barceló resalta lo que de verdad se esconde en el PP tras la sustitución de Alonso por Iturgaiz: "Vuelven"

“Es la renuncia definitiva del PP a la centralidad”.

Jaime Mayor Oreja, entonces ministro del Interior, con el ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y José María Aznar en 2000, en la playa de la Concha.EFE

“Es la renuncia definitiva del PP a la centralidad”. La periodista Àngels Barceló ha resaltado este lunes -en su comentario en la Cadena Ser Bienvenidos al PP de Aznar- que el motivo por el que el líder del PP, Pablo Casado, ha sustituido a Alfonso Alonso por Carlos Iturgaiz es porque en la formación popular “vuelven las tesis de José María Aznar y de Jaime Mayor Oreja, con las que el nuevo candidato tiene una sintonía evidente”.

Barceló ha concretado que la dirección del PP ha sido incapaz de explicar por qué Alfonso Alonso había dejado de ser un buen candidato para la presidencia de Euskadi, después de haber sido confirmado hace unos días por el propio Casado: “Fue incapaz también de explicar por qué Carlos Iturgaiz se había convertido, de pronto, en el candidato con más posibilidades de ganar, después de haberle relegado en las últimas elecciones europeas, motivo por el cual el propio Iturgaiz decidió apartarse de la política”, ha reflexionado.

“Quizá ya haya empezado la refundación del partido que defiende Aznar, la absorción de Ciudadanos como primer paso y la neutralización de Vox usando los mismo argumentos que la ultraderecha”, ha expresado Barceló, quien ha sentenciado: “Podemos empezar a despedir al PP moderado, con voluntad de entendimiento y como partido de gobierno, y dar la bienvenida al PP de José María Aznar”.

Bienvenidos al PP de Aznar

El número dos del PP, Teodoro García Egea, fue incapaz de explicar, anoche, por que Alfonso Alonso había dejado de ser un buen candidato para la presidencia de Euskadi, después de haber sido confirmado hace unos días por el líder del partido Pablo Casado. Fue incapaz también de explicar por qué Carlos Iturgaiz se había convertido, de pronto, en el candidato con más posibilidades de ganar, después de haberle relegado en las últimas elecciones europeas, motivo por el cual el propio Iturgaiz decidió apartarse de la política.

Y si Teodoro García Egea fue incapaz de explicarlo quizás es porque no tiene explicación, aunque sí se entiende dentro de la deriva hacia la derecha más radical emprendida por Pablo Casado. Iturgaiz vuelve porque vuelven al PP las tesis de José María Aznar y de Jaime Mayor Oreja, con los que el nuevo candidato tiene una sintonía evidente. Es la renuncia definitiva del PP a la centrallidad.

El proyecto constitucionalista para hacer frente al gobierno de Pedro Sánchez, a quien tanto PP como Ciudadanos han excluido del constitucionalismo, prescinde del constitucionalista Alonso. Demencial argumento para justificar el pacto con la formación de Inés Arrimadas, irrelevante en Euskadi, y que ahora va a tener candidatos en los puestos de salida, y la radicalización del proyecto del PP, amenazado por Vox.

Quizá ya haya empezado la refundación del partido que defiende Aznar, la absorción de Ciudadanos como primer paso y la neutralización de Vox usando los mismo argumentos que la ultraderecha. En cualquier caso, podemos empezar a despedir al PP moderado, con voluntad de entendimiento y como partido de gobierno, y dar la bienvenida al PP de José María Aznar.