Batet dice basta tras la expresión usada por Ortega Smith: él reacciona así

Batet dice basta tras la expresión usada por Ortega Smith: él reacciona así

"Señor Ortega...".

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha dirigido al dirigente de Vox Javier Ortega Smith después de que este hablara de grupos “golpistas, terroristas y filoetarras” en el Parlamento.

Este miércoles, se ha realizado la interpelación urgente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con “motivo de los últimos acontecimientos publicados por varios medios de comunicación sobre los trágicos episodios sucedidos en la frontera de Melilla del pasado 24 de junio, que finalizaron con decenas de inmigrantes fallecidos”.

Durante el turno de Ortega Smith, este ha destacado el papel que jugaron los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ha cargado contra el ministro. Al final de su intervención, ha felicitado a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Melilla por “su valentía y lealtad a España”.

Además, le ha dicho a Marlaska que “no es digno de nuestros agentes” y ha pedido su dimisión: “No por las calumnias que los grupos golpistas, terroristas y filoetarras vierten contra usted y su Gobierno, si no por tener abandonados a nuestros agentes en las fronteras de España”.

Tras retirarse de la tribuna, Batet se ha dirigido a Ortega Smith y le ha recordado que los grupos parlamentarios son todos legítimos.

“Señor Ortega, en este Parlamento hay grupos parlamentarios, diputados y diputadas, todos ellos legítimos. Por lo tanto no hay grupos parlamentarios ni golpistas ni terroristas, le pido por favor que no utilicen esa terminología”, le ha afirmado la presidenta, dejando con cara seria al político de Vox.

Esta polémica comenzó este martes, cuando se retiró la palabra a la diputada de Vox Patricia Rueda por negarse a retirar el término “filoetarra’ dedicado a los socios del Gobierno de coalición.

El líder de la formación, Santiago Abascal ya ha retado durante la sesión de control de este miércoles a la presidencia del Congreso insistiendo en utilizar este término.

″¿Qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas? ¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?”, ha preguntado Abascal en su cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.