El Villarreal hace historia ante el Bayern y se mete en semifinales con un gol de Chukwueze en el 88'

El Villarreal hace historia ante el Bayern y se mete en semifinales con un gol de Chukwueze en el 88'

El 'Submarino Amarillo' sigue sorprendiendo en Europa y apunta muy alto.

Fiesta amarilla en MúnichLukas Barth via Reuters

Era uno de los rivales tildados de más débiles, era una de las eliminatorias señaladas como más descompensadas... pero el fútbol tiene estas cosas. La épica este martes se vistió de amarillo en Alemania y el Villarreal ha tumbado al todopoderoso Bayern Múnich con un gol de Chukweze en el 88′.

Un tanto que empató el partido (1-1) y, de paso, llevó al ‘Submarino Amarillo’ a las semifinales de la Champions League por segunda vez en la historia del club.

Los de Unai Emery llegaban al Allianz Arena con la exigua ventaja del 1-0 logrado en la ida. Y hasta entrada la segunda parte soportó los ataques del Bayern, incapaz de batir a Rulli. Sin embargo, apareció el de casi siempre, Robert Lewandowski, que no perdonó un fallo en la salida del balón de los castellonenses.

Era el minuto 51 y el Bayern ‘olió sangre’. Müller, Lucas... la concatenación de ocasiones alemanas fue inmensa en unos pocos minutos, pero ninguna fructificó en un 2-0 que hubiera desequilibrado el empate que en ese momento marcaba la eliminatoria.

El Villarreal comenzó a liberarse del asedio alemán y en un contragolpe letal dio el golpe de gracia al Bayern. Entre Parejo y Lo Celso fabricaron un balón para que Gerard Moreno, pura generosidad, le dejase el gol a Chukweze, que aunque en semifallo, no perdonó. Era el 88′ y el Villarreal estaba en semis. El Bayern, tan temido (con motivo) ya no pudo hacer nada más.