La UEFA ordena cerrar parte del Metropolitano por los saludos nazis de aficionados del Atlético frente al City

La UEFA ordena cerrar parte del Metropolitano por los saludos nazis de aficionados del Atlético frente al City

La clausura parcial afectará a, al menos, 5.000 localidades, y tendrá efectos este miércoles, en la vuelta de Champions contra el City.

Felipe celebra un gol con sus aficionados en el MetropolitanoDenis Doyle via Getty Images

La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta de cuartos de Champions League este miércoles contra el Manchester City. En su nota, el máximo estamento del fútbol europeo habla de la “conducta discriminatoria” de sus aficionados en el duelo de ida en Inglaterra.

Durante el partido, disputado en el campo inglés, y que acabó con derrota atlética por 1-0, se registraron saludos nazis realizados por alguno de los seguidores atléticos.

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA anunciada este lunes, el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema “No al Racismo”, con el logo de la federación europea.

En respuesta a la sanción, el club clochonero ha considerado desproporcionada la medida y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Según el club, por la acción de “dos o tres personas” en el partido de ida no se puede sancionar al resto y expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.