Begoña Villacís retrata a Vox como nunca lo había hecho

Begoña Villacís retrata a Vox como nunca lo había hecho

"Es el único grupo político que ni siquiera se ha molestado en trabajar y presentar enmiendas, que es lo más básico".

Este jueves ha tenido lugar una nueva Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid. En la rueda de prensa posterior, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha retratado sin tapujos a Vox como grupo político, asegurando que el partido “no sirve de nada”.

Según la mandataria de la formación naranja, “mucha gente hoy se pregunta para qué sirve Vox”. Para contextualizar, la rueda de prensa ha estado basada, principalmente, en los nuevos presupuestos para la capital.

Antes de entrar a mencionar directamente al partido de Santiago Abascal, la vicealcaldesa ha opinado que “cuando uno entra en política, además de hacer las escenificaciones que se ven en los plenos, tiene que venir crecido, madurado y educado”, dando a entender que en el caso de algunos no es así.

Para Villacís, gobernar la ciudad de Madrid es algo “muy serio”, y, en este sentido, “los presupuestos son imprescindibles, como lo son para cualquier hogar madrileño, y mucho más en la situación en la que estamos”.

“Lo que uno no puede pretender es tocar los gastos, pero no los ingresos”, ha señalado, para, a continuación, calificar esta actitud de “absurda”. Muy tajante, ha argumentado que “lo que no se puede hacer es comportarse como si uno estuviera en segundo de la ESO”.

Tras definir este tipo de política como “inútil”, no ha dudado, después, en mencionar con el dedo al grupo: “Hoy hay mucha gente que se está empezando a pregunta para qué sirve Vox. Vox no sirve para nada”.

Y refiriéndose directamente a ellos, ha seguido su alegato diciendo esto: “Les pueden decir a todos que votarles no ha servido para nada, porque no han querido influir en las propuestas, no se han sentado (a negociar) y no han presentado enmiendas”.

De hecho, ha asegurado que “es el único grupo político que ni siquiera se ha molestado en trabajar y presentar enmiendas, que es lo más básico, y es algo que solo tienen que hacer una vez al año, que no es algo que tengan que hacer todos los meses”.

Para terminar, la vicealcaldesa también ha recordado que, en el caso de la Comunidad de Madrid, Vox presentó las enmiendas tarde: “La forma de trabajar que tienen es muy sorprendente, si es que a eso se le puede llamar trabajar”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es