Belarra, sobre el acto de Vox en Vallecas: "Pretenden conseguir votos en otros barrios como el de Salamanca"

Belarra, sobre el acto de Vox en Vallecas: "Pretenden conseguir votos en otros barrios como el de Salamanca"

La nueva ministra de Asuntos Sociales sitúa la línea roja de la coalición en el acuerdo sobre la regulación de alquileres.

Ione Belarra, durante su entrevista en 'Las cosas claras'RTVE

La nueva ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sido crítica con la decisión de Vox de realizar la apertura de campaña en Vallecas. La integrante de Unidas Podemos abordó esta cuestión durante una entrevista en ‘Las cosas claras’, esgrimiendo que lo que busca realmente la formación de Santiago Abascal es generar crispación.

“Lo que pretende [Vox] es conseguir votos, pero no en Vallecas, sino en otros barrios como el de Salamanca, donde se sienten más cómodos”, explicó Belarra después de dar su apoyo a unas declaraciones de Juan Carlos Monedero en las que éste afirmaba que “a Vox se le llena la boca de mierda, con perdón” y en las que se ofrecía personalmente “a desinfectar toda esa basura que es la que pretende sembrar”.

En este sentido, la ministra señaló que “lo que dice Juan Carlos [Monedero] es la realidad y es que Vox se ha dedicado a insultar a los barrios honrados y trabajadores”. Belarra concuerda con Monedero quien destacó que la formación de Abascal calificó a Vallecas de “estercolero”.

La línea roja en la Ley de Vivienda

Belarra también abordó otras cuestiones de relevancia con su cartera, como es el caso de la futura Ley de Vivienda, punto que ha causado división en el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, particularmente en el cumplimiento sobre el acuerdo de la regulación de alquileres.

La ministra de Asuntos Sociales señaló que “para nosotros la línea roja es el cumplimiento de ese acuerdo” y que confía en que la futura Ley de Vivienda salga adelante. A la pregunta de si el tope de alquileres donde el mercado esté tensionado es un punto irrenunciable, Belarra fue tajante afirmando que es el propio acuerdo el que es “irrenunciable” y que el PSOE no puede permitirse incumplirlo.

De igual forma, Ione Belarra descartó que haya malestar entre algunas integrantes del Gobierno de España, como es el caso de Carmen Calvo, a la que describió como “una mujer firme”, o de Margarita Robles.

Concretamente, sobre la ministra de Defensa, su homóloga de Asuntos Sociales negó rotundamente que hayan tenido roces y afirmó haberse sentido “muy bien recibida”.