El comentario más repetido nada más empezar 'Benidorm Fest: 'Los elegidos'

El comentario más repetido nada más empezar 'Benidorm Fest: 'Los elegidos'

La gala ha estado conducida por Julia Varela y Rodrigo Vázquez.

Julia Varela y Rodrigo Vázquez, durante la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'.RTVE

RTVE promocionó la gala de este sábado Benidorm Fest: Los elegidos avisando de que los 18 concursantes que aspiran a representar a España en Eurovisión 2023 no interpretarían las canciones con las que competirán para hacerlo, sino temas y versiones elegidos por ellos mismos.

No solo pudieron cantar, sino que dieron pequeñas entrevistas en las que desvelaron detalles sobre ellos y su música. El objetivo era que el público pudiera conocer mejor sus voces y estilos.

Sin embargo, ese mensaje no había calado en todos los espectadores, puesto que algunos sintonizaron la emisión con la esperanza de conocer ya las propuestas definitivas de los aspirantes —que son Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco—.

Algunos expresaron su decepción a través de Twitter en cuanto empezó la noche:

Otros espectadores defendieron la opinión contraria y resaltaron que les parecía buena idea la presentación que había planeado Televisión Española:

Por el momento, se desconoce cuándo se harán públicas las canciones con las que competirán los 18 seleccionados.

El 31 de enero se celebrará una primera semifinal del Benidorm Fest y el 2 de febrero, la segunda. A la gran final, que se celebrará el 4 de febrero, llegarán ocho de los aspirantes. Y a partir de ahí, el ganador comenzará su camino hasta Eurovisión 2023, que se celebrará el 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life