Bernardos habla de los “agoreros” que preveían una recesión en España y les manda este serio mensaje

Bernardos habla de los “agoreros” que preveían una recesión en España y les manda este serio mensaje

"“Todos aquellos agoreros...".

El economista Gonzalo Bernardos se ha convertido en un habitual en los debates de laSexta Xplica y este sábado no ha dudado en mandar un duro mensaje a aquellos “agoreros” que decían que “España iba a entrar en una recesión tremenda”.

El programa que conduce José Yélamo ha llevado a varios empresarios y también compradores y pensionistas para hablar del incremento de los gastos en la cesta de la compra durante estas navidades.

El economista ha defendido que los productores de alimentos “no pueden ser los causantes de que el Gobierno intervenga en el mercado de los alimentos”. “Si los supermercados les pagan bastante menos, estamos empeorando a un grupo de personas o empresarios que ya van mal desde hace muchos años”, ha añadido.

Bernardos también ha criticado que la bajada del IVA la quieren, sobre todo, “los empresarios para ganar más margen de beneficio”, porque, ha justificado que “cada vez que sube el IVA, los empresarios pierden margen, cada vez que baja, ganan margen”.

“Ninguno de los empresarios y comerciantes que han hablado se está quejando de la demanda, aspecto que me hace estar muy contento. Las grandes cifras también lo están indicando”, ha señalado.

Ha sido entonces cuando Bernardos ha alzado la voz sobre la situación económica actual y no ha dudado en mandar un mensaje a aquellos que preveían que España iba a entrar en recesión.

“Todos aquellos agoreros que decían que España iba a entrar en una recesión tremenda, que iba a ser prácticamente el bis del 2008, se tienen que callar la boca”, ha señalado el experto.

“Porque las predicciones actuales es que, aunque ejerza poco, España va a crecer en este trimestre y en el que viene. Y va a crecer, por la principal, porque las familias “van a soportar un mayor gasto”. “Algunas no están tan mal y otras están tirando de ahorro”, ha añadido.