Bernardos responde a las críticas por sus controvertidas declaraciones sobre los alquileres

Bernardos responde a las críticas por sus controvertidas declaraciones sobre los alquileres

Segunda parte.

El popular economista Gonzalo Bernardos ha salido al paso de las críticas cosechadas por sus últimas declaraciones sobre el alquiler a una joven, unas afirmaciones que hizo durante una respuesta a una joven en debate de La Sexta Noche. En dicho programa, una joven llamada Sabela Yáñez, se quejó de las dificultades para poder tener acceso a una vivienda de alquiler en la capital de España. Y el experto económico puso sobre la mesa la posibilidad de vivir a 40 kilómetros de Madrid, en un conversación que fue criticada por María Teresa Pérez, directora General de Juventud.

En este sentido, Bernardos ha vuelto a ser preguntado por esta escena en otro programa de La Sexta. En ‘Más Vale Tarde’, el economista se ha reafirmado en sus palabras volviendo a poner sobre la mesa sus argumentos.

Cabe recordar que la joven expuso que vive en Madrid en un piso compartido con otra persona. La casa, señaló, es interior y tiene 40 metros cuadrados, “muy pequeño para dos personas”. “Y este año con una renovación de contrato pensé que a lo mejor podía irme a vivir sola. Lo que me encontré fueron habitaciones y pisos mucho peores por el mismo precio o incluso más”, señaló la joven, que apuntó que irse a vivir ella sola a un estudio ronda los 700 750 “y no tiene ventanas al exterior ni espacio para poder teletrabajar desde ahí, no tiene condiciones dignas”.

“Además me piden una entrada que no tiene sentido, cuatro meses de entrada piden, que por mucha solvencia económica que tienes no puedes”, se quejó. Bernardos preguntó: ”¿Dónde es esto?”. “En Madrid”, replicó ella. ”¡Ah! ¿Madrid, Madrid? Y, por ejemplo, ¿vivir a 30 o 40 kilómetros de Madrid? ¿Cómo esta esto?”, indicó el economista.

Bernardos se reafirma

De esta forma, el economista ha apuntado a que “es una cuestión de oferta y demanda” y que no se puede “aspirar a todo”. También se ha referido a que “en Madrid, teniendo en cuenta la inflación, los alquileres en la actualidad son más baratos que en 2007”.

A su juicio, “el problema no son tanto los alquileres”, sino las condiciones laborales que viven los jóvenes. “Movilidad para marcharse al extranjero la tienen y lo que me quedé sorprendido es que movilidad para ir al trabajo la tienen muy reducida”, ha expuesto también.

Lo que no puedes buscar es el sitio que mejor te paga de España, Madrid, donde puedes conseguir más empleos, Madrid, tener unos alquileres como hace 40 años

“Esto de coger y tener el trabajo al lado de casa yo pensaba que había pasado a la historia, porque las personas, sobre todos las más jóvenes, pensaba que tenían una elevada movilidad”, ha esgrimido Bernardos, para sentenciar que “lo que no puedes buscar es el sitio que mejor te paga de España, Madrid, donde puedes conseguir más empleos, Madrid, tener unos alquileres como hace 40 años, eso es imposible”.