Con este billete de las antiguas pesetas puedes ganar más de 2.000 euros

Con este billete de las antiguas pesetas puedes ganar más de 2.000 euros

Con algunas monedas también puedes embolsarte hasta 675.

Billetes de las antiguas pesetas.Digital Vision. via Getty Images

Hace poco más de 20 años que dejaron de circular, sin embargo, las pesetas aún conservan un valor en el mundo del coleccionismo y la numismática... Una afición que puede significar, según los billetes y monedas, un intercambio de hasta 2.250 euros, según informa el medio Bussiness Insider.

Algunas webs especializadas en la materia, como Foronum o de ventas online como Ebay, dan fe de este fenómeno, que a más de uno puede darle una sorpresa si tiene por casa alguna colección de monedas y billetes antiguos acumulando polvo.

Hay pesetas que tienen un valor completamente desconocido y que pueden ir desde los 100 euros hasta los citados 2.250. Por eso es importante conocer el valor de las más valiosas que pueden encontrarse.

Billete de 50 pesetas Especimen

  Billete de 50 pesetas Especimen que tiene un valor de 2.250 euros.Bussines Insider.

Si tienes este billete en casa, tienes el equivalente a dos premios de 1.000 euros de la Lotería de Navidad. Su valor alcanza en el mercado del coleccionismo los 2.250 euros.

El billete no cuenta con la firma del cajero y aparece la marca Especimen en el centro. Lo reconocerás por la imagen de Velázquez en el dorso izquierdo. Estas peculiaridades hacen que aumente su precio.

50 pesetas que valen 675 euros

  Moneda de 50 pesetas de 675 euros de valor.Bussines Insider.

Que no te engañen, si tienes esta moneda, tienes un tesoro de coleccionista. Su precio alcanza los 675 euros en algunas pujas online, aunque este extremo depende en buena medida del estado de conservación de la pieza, que puede bajar a los 200 euros si presenta muescas o desperfectos.

Reconocerla es sencillo: en el reverso aparece el águila que se utilizó como símbolo franquista, mientras que en el anverso verás el rostro del dictador Francisco Franco.

El valor de esta moneda antigua reside en su antigüedad: quedan pocos ejemplares en manos de coleccionistas, y por eso los numismáticos pagan un precio alto en caso de que se encuentren en buen estado.

Otras monedas y billetes

Si tienes una moneda de 50 pesetas de 1957 también puedes llegar a iniciar una subasta online por la misma que podría alcanzar hasta los 600 euros.

Otros billetes, como el de 50 pesetas de 1940 o el de 1923 pueden suponer hasta 45 y 100 euros respectivamente.