POLÍTICA
12/07/2020 15:11 CEST | Actualizado 12/07/2020 20:43 CEST

El BNG denuncia el traslado de mayores a colegios electorales pese a estar prohibidas las visitas a residencias

Según denuncian, estas personas tienen sus capacidades físicas "mermadas".

REUTERS
Una monja en silla de ruedas, en un colegio de Ribadeo (Galicia).

El BNG ha denunciado el traslado de personas mayores cuyas capacidades físicas se encuentran “mermadas” a un colegio electoral de la zona de Rairo, en Ourense, pese a permanecer prohibidas las visitas a las mismas en la residencia de la tercera edad en la que viven.

A través de un comunicado, el Bloque ha criticado estas “irregularidades” y ha reprobado el traslado de estas mujeres por parte de la dirección de su residencia, respecto a la que ha recordado que no permite las visitas de familiares de sus usuarios debido a la crisis sanitaria.

A este respecto, la formación frentista ha precisado que entre los acompañantes de las residentes en el colegio electoral se encontraban monjas y personal del centro, así como otras personas que no eran familiares de las mismas.

Así, ha detallado que estas electoras fueron llevadas en vehículos a su colegio electoral por profesionales de la residencia y ha avanzado que trasladará esta información y otras prácticas “irregulares” registradas en la mesa electoral de Rairo a la junta electoral.

El PSOE de Ourense también ha denunciado lo sucedido en Rairo, con imágenes del traslado de estos mayores. 

Photo gallery Elecciones en Galicia y País Vasco See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO