Bolaños entrega al papa Francisco estos obsequios con mucho sabor español

Bolaños entrega al papa Francisco estos obsequios con mucho sabor español

La reunión en el Palacio Apostólico del Vaticano ha durado 50 minutos.

Bolaños entregando obsequios españoles al papa Francisco.EUROPA PRESS

El papa Francisco ha recibido este lunes la visita del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con quien ha tratado, entre otros temas, las investigaciones para resolver los casos de abusos sexuales a lo interno de la Iglesia.

En su visita, Bolaños no ha llegado a la cita con las manos vacías, del mismo modo que lo hizo el pasado enero Yolanda Díaz que, en esa ocasión, le regaló un libro de Rosalía de Castro y una estola realizada a partir de plástico reciclado, además de numerosos rosarios para que se los bendijera.

En el caso de Bolaños, este le ha llevado cinco obsequios. Por un lado, le ha entregado plátanos cultivados en la isla de La Palma como gesto de reconocimientos del comportamiento ejemplar y solidario con el pueblo palmero durante la erupción del volcán.

Además, Bolaños ha regalado al Pontífice otros productos del campo español, como azafrán de Villafranca de los Caballeros (denominación de origen La Mancha) y dos botellas de aceite de oliva de dos cooperativas de Jaén.

También le ha hecho entrega de una copia iluminada de un extracto de las Cantigas de Santa María, que son canciones dedicadas a la virgen y realizadas en el escritorio del Rey Alfonso X, a quien se le atribuye el impulso de la Escuela de Traductores de Toledo, expresión de la convivencia de las tres religiones monoteístas, según informa el Ejecutivo.

La reproducción ha sido realizada por alumnos de la Escuela Taller de Encuadernación Artística de Patrimonio Nacional, creada para la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas.

Por su parte, Francisco ha entregado a Bolaños algunos de sus escritos más importantes del Pontificado, como el último mensaje de la jornada de la Paz, la medalla que conmemora su noveno Pontificado y un medallón de bronce que simboliza la amistad social fraternidad.

El detalle canario

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que haya obsequiado al Papa Francisco con plátanos de La Palma.

“Acción que quiero agradecer al ministro Felix Bolaños. El papa Francisco podrá degustar una magnífica fruta como es el plátano de Canarias, nacido en las tierras fértiles de La Palma. Un gesto hacia la isla que ha sufrido el volcán más devastador, en daños materiales, de Europa”, ha publicado en su perfil de Twitter.