Bolaños manda un mensaje MUY directo a Feijóo tras decir el PP que tienden la mano al Gobierno

Bolaños manda un mensaje MUY directo a Feijóo tras decir el PP que tienden la mano al Gobierno

"Afortunadamente...".

Félix Bolaños y Alberto Núñez Feijóo, en sendas imágenes.EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha arremetido este viernes contra el PP por la oposición “tóxica” que ejerce “en contra de los ciudadanos” al haber rechazado en el Congreso unas medidas de ahorro energético de “sentido común” similares a las que adoptan otros países europeos sin ningún debate.

Tras visitar en el Museo Nacional del Romanticismo una exposición de fotografías de la artista Germaine Krull sobre refugiados de la II Guerra Mundial, Bolaños ha hecho unas duras declaraciones en las que ha descalificado por completo la manera en que el Partido Popular ejerce la oposición, y en particular por su voto en contra al decreto sobre medidas de ahorro energético.

En su opinión, no solo es que los populares se opongan a lo que aprueba el Ejecutivo, sino que lo hacen perjudicando a los ciudadanos “pensando que con ello desgastan un poco al Gobierno”.

El mensaje directo a Feijóo

Félix Bolaños ha personificado sus críticas en el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que tiene que “mirar a los ojos” a los ciudadanos y explicarles que no quiere que haya abono de transporte gratuito, ni “que suban las becas ni que baje 20 céntimos el litro de gasolina”, algunas de las decisiones adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis energética. Porque a su juicio son estos mismos ciudadanos “a los que perjudicaría si el voto del PP fuera el mayoritario” en el Congreso.

Sobre la oferta de mano tendida que el Partido Popular está haciendo al Gobierno, el ministro se ha limitado a recordar que antes de aprobar el decreto de ahorro energético se reunió dos veces con los grupos parlamentarios, y ahí el PP hizo “cero propuestas” a la petición de que aportaran ideas.

[El PP] no es europeo en su manera de hacer oposición
Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

“Afortunadamente hay una mayoría amplia en el Congreso que sigue trabajando en estos momentos de dificultades para seguir apoyando medidas de protección a las clases medias y a la ciudadanía”, ha zanjado.

Ha insistido Bolaños en que las medidas adoptadas son muy similares a las que han adoptado otros países europeos como Francia o Alemania, sin que allí haya habido debate porque, ha recalcado, no tienen una oposición “tan tóxica” como el PP, un partido que, sostiene, “no es europeo en su manera de hacer oposición” que es “absolutamente de tierra quemada”.