Bolaños revela cuántas propuestas de ahorro energético presentó el PP tras dos reuniones

Bolaños revela cuántas propuestas de ahorro energético presentó el PP tras dos reuniones

La cuenta es fácil.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha subrayado este jueves que el Gobierno se reunió dos veces con los grupos parlamentarios, entre ellos el PP, el pasado mes de julio para negociar las medidas de ahorro energético y ha desvelado el número de propuestas en esta materia que presentaron desde la formación.

Así, en una entrevista de ‘TVE’, Bolaños ha criticado que el PP diga que el Gobierno “no ha hablado con nadie” sobre las medidas de ahorro energético incluidas en el decreto ley cuando “ellos mismos estaban en la mesa”, por lo que les ha acusado de actuar con una “utilización sistemática de la mentira”.

Quedamos en que el PP mandaría más propuestas
Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

“Escuchamos sus propuestas y ellos escucharon las medidas en las que estábamos trabajando para implementarlas”, después “quedamos en que el PP mandaría más propuestas”, ha reconocido el ministro, al tiempo que ha recordado que también se reunieron con las comunidades autónomas y con los sectores empresariales e industriales afectados por estas medidas.

Bolaños cifra el número de propuestas del PP

El titular de Presidencia ha señalado que hasta la fecha los populares han trasladado “cero propuestas”. En este sentido, Bolaños ha recordado que con la aprobación de las medidas de ahorro energético, que se someten a votación este jueves en el Congreso de los Diputados, serían 161 leyes aprobadas en lo que va de legislatura del Ejecutivo de Pedro Sánchez. A pesar del “bloque del no” que “solo quiere desgastar al Gobierno” y “lo encabeza el PP”, ha apostillado.

También este jueves se someten a votación la Ley ‘solo sí es sí’, la Ley de Ciencia y la Ley Concursal, respecto a lo que el ministro de la Presidencia ha puesto en valor el papel del Gobierno que “suma y sigue mejorando la vida de la inmensa mayoría” y, según ha manifestado, lo hace “dialogando y negociando” con cada fuerza política del parlamento que es “muy plural”.