Bolaños, sobre el caso Pegasus: "El Gobierno tiene la conciencia bien tranquila y nada que ocultar"

Bolaños, sobre el caso Pegasus: "El Gobierno tiene la conciencia bien tranquila y nada que ocultar"

El ministro de Presidencia respalda a Margarita Robles, titular de Defensa: "Toda mi solidaridad y apoyo".

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, ha asegurado en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE que el Gobierno “tiene la conciencia bien tranquila” respecto al caso Pegasus, el escándalo de espionaje a dirigentes independentistas, y que “no tiene nada que ocultar en esta cuestión”.

También ha mostrado su apoyo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la gran señalada en este caso que ha hecho que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, haya pedido su dimisión.

“Toda mi solidaridad y apoyo a la ministra”, ha dicho Bolaños, quien ha explicado que el Gobierno quiere “trabajar en esclarecer los hechos” y en “demostrar que las instituciones funcionan” y que “España es una democracia con todas las garantías”.

“Estamos en la fase de esclarecer los hechos”, ha insistido el ministro.

Sobre cómo se encuentra la relación con sus socios parlamentarios, especialmente con ERC, Bolaños ha dicho que es una relación “como la que tenemos con otras fuerzas” pero ha apostado por el “diálogo ante cualquier dificultad”.

Preguntado por si ERC ha exigido algo a cambio de entrar a formar parte de la Comisión de Secretos Oficiales, Bolaños ha dicho que “en absoluto” y que “es parlamentariamente impecable que todos los grupos que provienen del voto popular puedan participar en una comisión parlamentaria”.

El ministro ha asegurado que en esta comisión se va a “dar información que sólo se puede dar en este contexto” y que ésta servirá para esclarecer lo sucedido con el espionaje a dirigentes independentistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost