Bolaños: "Teníamos dos fechas reservadas para firmar el acuerdo, pero el PP nos daba largas"

Bolaños: "Teníamos dos fechas reservadas para firmar el acuerdo, pero el PP nos daba largas"

El ministro de Presidencia, negociador con Pons del Poder Judicial, dice que a Feijóo "le han doblado el pulso los extremistas".

Félix Bolaños, ministro de Presidencia.
Félix Bolaños, ministro de Presidencia.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que el Gobierno y el PP tenían dos fechas reservadas para firmar el acuerdo de renovación del Poder Judicial, pero que los populares rompieron el acuerdo unilateralmente por cesiones a “la derecha más extrema”.

Según Bolaños, ambas partes reservaron dos huecos en la agenda, una el pasado martes y otra este viernes porque, como ha asegurado, “el acuerdo estaba hecho y estaba listo”.

Sin embargo, en la llamada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de los populares expresó su preocupación por la sedición, pero ambos quedaron en verse el próximo 2 de noviembre, según el relato de Bolaños.

Una hora después, asegura el ministro, el PP lanzaba el comunicado anunciando la ruptura de las negociaciones.

A juicio de Bolaños, a Feijóo “le han doblado el pulso los más extremistas” dentro del PP. “Ha dejado de ser un interlocutor válido”, ha dicho poco después en declaraciones a los periodistas.

Preguntado por si se comprometió a no tocar el delito de sedición durante las negociaciones, el ministro ha asegurado que el PSOE ha “dicho lo mismo en público y en privado desde hace años” y que su posición es que “la legislación española se adecúe a la europea”.