Bolaños y Vilagrà se volverán a ver el viernes para fijar la fecha de la reunión entre Sánchez y Aragonès

Bolaños y Vilagrà se volverán a ver el viernes para fijar la fecha de la reunión entre Sánchez y Aragonès

Ambos se reunieron el pasado 22 de junio, en el primer encuentro entre Moncloa y la Generalitat desde el caso 'Pegasus'

Bolaños y Vilagrà, en La MoncloaEuropa Press News via Getty Images

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consejera del ramo de la Generalitat, Laura Vilagrà, volverán a verse la cara este viernes. En la agenda del nuevo encuentro está la fijación de una fecha para el cara a cara entre  Pedro Sánchez y Pere Aragonès.

La cita entre el presidente y el líder catalán la anunció Bolaños el pasado día 22 de junio, tras una conversación “cordial, sincera y constructiva” de varias horas con la representante del Govern. Esta fue la primera reunión entre ambos Ejecutivos desde que estalló el caso ‘Pegasus’.

Para Moncloa fue un primer paso hacia la normalización de relaciones, pero la consellera frenó los ánimos al defender que con ese encuentro no se habían “descongelado” aún las relaciones.

Fuentes de la Conselleria de Presidencia citadas por Europa Press han detallado este miércoles que se tratará de un encuentro “preparatorio de la reunión” entre Aragonès y Sánchez, que se prevé que se produzca los próximos días.

También está previsto que el ministro y la consellera aborden las “nuevas condiciones y garantías necesarias que exigió el Govern para retomar relaciones” entre ambos ejecutivos.

La reunión entre Bolaños y Vilagrà está prevista para las 11 horas del viernes en la Generalitat, y después del encuentro prevén comparecer ante la prensa: Bolaños atenderá primero a los periodistas, y después lo hará Vilagrà.