El espionaje con el software de la empresa israelí NSO Group generó una gran tormenta, pero ha tenido muy pocas consecuencias y, sobre todo, ha dejado una atmósfera cubierta de nubes y a las víctimas esperando justicia. Quedan muchas preguntas sin responder.
Se ampara en la ley de Secretos Oficiales y no contesta ni a Puigdemont, uno de los supuestos espiados. Defiende que los servicios secretos se guían por “el principio de legalidad”.
Si sale adelante la nueva ley de información clasificada, muchos documentos verán la luz. Nadie conoce su importancia real, qué ocultan, bajo llave como llevan 54 años.
El Consejo de Ministros tramitará este lunes el anteproyecto de ley de secretos oficiales y fijará cuatro categorías de protección: alto secreto, secreto, confidencial y restringido.
De la primera reunión con la Generalitat tras el caso Pegasus han salido las bases de un nuevo acuerdo para "presidir las relaciones" entre España y Cataluña, según Moncloa.
Isabel Rodríguez explica que la ”única razón” de la citación es porque fue el ministro “que denunció” estos hechos ante los medios de comunicación antes de acudir a los tribunales.