"Mil disculpas a todas las personas sordas": Manu de 'Los Lobos' pide perdón por usar esta palabra en 'Boom' (Antena 3)

"Mil disculpas a todas las personas sordas": Manu de 'Los Lobos' pide perdón por usar esta palabra en 'Boom' (Antena 3)

El concursante ha escrito un tuit pidiendo perdón.

Antena 3

Los Lobos siguen su racha imbatible. El conjunto formado por Erundino, Manu, Valentín y Alberto es el equipo que ha batido todos los récords de Boom (Antena 3) e incluso tienen en su haber el récord Guinness de permanencia en un programa de televisión.

Aunque estos buenos resultados no les eximen de fallos. El pasado 1 de abril, Manu Zapata cometió un fallo, pero no en una de las bombas, sino a la hora de referirse a las personas con discapacidad auditiva.

El navarro quiso contar una anécdota que tuvo lugar con una persona sorda a la que se refirió como “sordomuda”, a lo que una de sus contrincantes era profesora de personas con esta discapacidad le corrigió en esta denominación.

Días después, este jueves, Zapata ha respondido a una usuaria de Twitter con discapacidad auditiva que le recalcó que esa no era la forma correcta de calificarlas.

“La  lengua signos es una Lengua de las personas que no oyen. A qué hay otras muchas personas sordas que hablan como oyentes. Así que las personas que signan son personas sordas”, escribió.

Zapata le pidió disculpas y aseguró: “No volveré a meter la pata en esta cuestión”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es