Brad Pitt ahora es escultor y la primera crítica es de lo más llamativa

Brad Pitt ahora es escultor y la primera crítica es de lo más llamativa

El actor se inició en el arte tras su divorcio de Angelina Jolie.

Brad Pitt, en el estreno de 'Blonde' en el Festival de Venecia el 8 de septiembre de 2022.Elisabetta A. Villa via Getty Images

Lo que empezó como un hobbie postdivorcio ha desembocado en una nueva faceta profesional para Brad Pitt. El intérprete, que sobrellevó su separación de Angelina Jolie encerrándose durante horas en un estudio de arte en Los Angeles allá por 2017, acaba de debutar como escultor.

Por sorpresa, este martes presentó sus obras en el Sara Hildén Art Museum, en Tampere (Finlandia). Forman parte de una exhibición conjunta con el artista Thomas Houseago, amigo de Pitt, y con el cantante australiano Nick Cave.

Pitt firma nueve piezas, que van desde un bloque de bronce que parece un ataúd, del que tratan de escapar manos, pies y rostros humanos, hasta un friso de grandes dimensiones que simula un tiroteo entre varias personas.

El intérprete, de 58 años, señaló al diario finlandés Yle que el eje de su obra es “la autorreflexión”: “Nació de la propiedad de lo que yo llamo un ‘inventario radical del yo’ y de ser brutalmente honesto conmigo, teniendo en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”.

Medios de todo el mundo se han hecho eco de su debut y el británico The Guardian ha publicado la primera crítica. El título lo dice todo: “Sorprendentemente, Brad Pitt resulta ser un muy buen escultor”.

“Pitt no es la primera estrella en probar suerte en el arte, pero sus inteligentes y finamente elaborados reflejos de la violencia estadounidense lo convierten en uno de los mejores”, señala el rotativo.

En comparación a las obras de otras celebridades, como las pinturas abstractas del cantante Ed Sheeran o las “soporíferas” acuarelas del nuevo rey Carlos III, The Guardian alaba las esculturas del intérprete como “imágenes penetrantes y memorables de dolor y violencia”.

“Pellizcadme, debo estar soñando. Brad Pitt es un artista impresionante. Ciertamente no esperaba estar diciendo esto cuando me levanté esta mañana”, termina reconociendo el autor de la crítica, Jonathan Jones.