Un vídeo muestra a un policía marroquí abriendo la frontera de Ceuta a migrantes

Un vídeo muestra a un policía marroquí abriendo la frontera de Ceuta a migrantes

El Sindicato Unificado de Policía ha difundido las imágenes desde su cuenta de Twitter.

Captura del vídeo de la supuesta apertura del control fronterizo de Ceuta por parte de funcionarios marroquíesSindicato Unificado de Policía (SUP) / Twitter

Un vídeo está corriendo como la pólvora en Twitter. En este puede verse cómo un funcionario del control fronterizo de Marruecos abre la puerta a un grupo de migrantes para que accedan a Ceuta. Algunos de ellos, menores de edad.

Las imágenes han sido difundidas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), denunciando que “ahí está el control fronterizo de Marruecos que permite de manera impune” el paso de migrantes.

Esta no es la primera queja realizada a través de un sindicato policial, puesto que los agentes desplegados en Ceuta y Melilla han tenido que hacer frente a lanzamientos de piedras y otros objetos por parte de las personas agolpadas al otro lado de la frontera, que aguardaban para cruzar.

“Hacen falta refuerzos urgentes, pero la crisis no se soluciona mandando cientos de policías ahora”, explicaban a El HuffPost este martes desde la Confederación Española de Policía (CEP).

Desde el primer momento de la crisis social que se vive en Ceuta, las autoridades españolas y las fuerzas de seguridad han denunciado la tibieza con la que sus homólogas marroquíes han abordado el asunto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: