Bronca en el Congreso cuando un diputado del PSOE define a Vox de una forma inusitada

Bronca en el Congreso cuando un diputado del PSOE define a Vox de una forma inusitada

Antonio Hurtado no se ha mordido la lengua.

Antonio Hurtado Zurera, diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha intervenido en el pleno celebrado este jueves en el que se han debatido y votado diferentes enmiendas del Senado.

En un discurso muy duro con Vox con varios calificativos que han provocado murmullos y quejas en el hemiciclo, Hurtado se ha subido a la tribuna y lo primero que ha hecho ha sido “dar una buena noticia” que era la bajada del déficit.

El diputado socialista ha criticado “el bloqueo político” que ha tildado como “un despropósito” y que, entre otras cosas, provocó que en el pasado Vox entrara en el Congreso ante la faltas de acuerdo del PP, ha explicado. “El fascismo entró en el parlamento”, ha recalcado.

“Esta banda de cerebros caducados que es Vox”, ha dicho Hurtado de la formación liderada por Abascal, de la que ha dicho que son “la antipolítica: lo niega todo y se niega a todo”.

Hurtado ha querido hacer dos preguntas al PP, momento en el cual el debate se ha vuelto más bronco con gritos por parte de algunos diputados. ”¿No han aprendido la lección?”, se ha cuestionado el socialista. ”¿No se dan cuenta de cómo se alimenta la bestia?”, ha añadido dirigiéndose al PP y en referencia a Vox. En ese momento se han escuchado quejas y Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ha pedido silencio para poder continuar con la intervención de este diputado.

Antonio Hurtado también ha preguntado al PP “si van a cambiar de estrategia” y ha pedido a Feijóo que apoyen el plan de “efectos de la guerra” presentado por el Gobierno, momento también en el que ha aprovechado para pedir “que le hagan el cordón sanitario a Vox, no como en Castilla y León”.

Tras estas palabras, Hurtado, que es diputado por Córdoba, ha señalado que “esperemos que no lo hagan en Andalucía” en referencia al pacto del PP con Vox porque sino “sería autentica causas belli en los andaluces”. “No van a tener esa posibilidad”, ha añadido.

Tras ser nuevamente interrumpido ante los gritos y quejas de algunos diputados, Meritxell Batet le ha pedido a Antonio Hurtado “que vaya a la cuestión” del debate, algo que el diputado socialista ha hecho tras volver a decir que “es un despropósito este bloqueo político”.