Un diputado de Vox dice "año de rojos, hambre y piojos" y uno del PSOE da una réplica histórica

Un diputado de Vox dice "año de rojos, hambre y piojos" y uno del PSOE da una réplica histórica

Ha podido responder a duras penas por el jaleo en el Congreso.

El diputado del PSOE Juan Francisco Serrano ha tirado de historia para responder a Víctor Guido González Coello de Portugal, que desde la tribuna de oradores del Congreso había pronunciado la frase “año de rojos, hambre y piojos”.

“Cada día que el señor Sánchez y sus socios de partido permanezcan en La Moncloa, más duro y más difícil va a ser reconstruir la economía española”, ha comenzado diciendo el miembro de Vox, que ha citado a Larry Brown: “El socialismo te rompe las piernas y luego te da unas muletas”.

“O como dijo Margaret Thatcher: ‘El socialismo va bien hasta que se le acaba el dinero de los otros’. Pero yo prefiero un dicho español: ’Año de rojos, hambre y piojos”, ha rematado Guido González Coello de Portugal.

Tras ello, Serrano ha calificado de “indigna” esa intervención y ha respondido: “No eran piojos, era hambre lo que sufrían millones de familias en nuestro país. Muchas de nuestras familias tenían que abandonar nuestro país para saltar de ese hambre”.

“Muchas de esas familias necesitaban buscar con sacrificio y esfuerzo para tener algo que echarse a la boca”, ha afirmado antes de lanzar: “Y, sí, no había abundancia como en la cuna de muchos de ustedes, señorías, no había en abundancia”.

“Pero sí había una cosa en nuestras familias, de donde venimos muchos de la bancada del PSOE, la gran mayoría: educación y vergüenza. ¡Educación y vergüenza””, ha zanjado Serrano.