Sin manchas y con un efecto natural: los mejores bronceadores

Moreno envidiable sin playa ni piscina.

El verano ya está aquí y después de varios meses de confinamiento la mayoría de españoles están más blancos que nunca. Muchos están deseando aprovechar ya el sol para gozar de un buen bronceado, aunque es imprescindible recordar que hay que hacerlo siempre después de aplicarse protector solar.

Para los impacientes o para aquellos que prefieren evitar los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas están los bronceadores. Denostados durante años por su acabado poco natural o por las manchas y restos que dejan en la ropa, este producto se ha perfeccionado hasta dar con opciones para todos los gustos y necesidades. Esta es una pequeña selección.

Esta crema autobronceadora de Avène lleva años siendo una de las más vendidas en las farmacias. Su textura gel hace que sea muy fácil aplicarla para que quede homogénea en la piel y aporte un bronceado sutil y natural, con efecto satinado. Es muy hidratante y hace falta poca cantidad. Puedes comprarla aquí por 13,51 euros.

Es el producto perfecto si lo que buscas es luminosidad y que aporte a la piel un efecto satinado. Este aceite seco de Nuxe está formulado en un 95% con ingredientes naturales e incluye vitamina E, por lo que mantiene la hidratación y elasticidad. Es multifunción y, aunque se utilizar principalmente para la piel, también está indicado para aportar brillo al pelo. Puedes comprarlo aquí por 31,40 euros.

Consigue un efecto de bronceado para las pieles más claras y es apropiado hasta para las más sensibles. Además de tener propiedades hidratantes, este gel de la premiada línea Anthelios de La Roche-Posay no mancha y es muy sencillo de utilizar. Su efecto dura hasta 12 horas sin agrietarse. Puedes comprarlo aquí por 19,80 euros.

Es apta para todo tipo de pieles y un buen producto para los que buscan un bronceado natural y uniforme. Incluye vitamina E para potenciar la hidratación y la duración del bronceado. En función de la intensidad que se busque, es recomendable aplicarla entre dos y cuatro veces por semana. Puedes comprarla aquí por 15,90 euros.

Bioderma es una de las marcas de dermocosmética más reconocidas del mercado, por eso su bronceador es una apuesta segura, especialmente para las personas con pieles sensibles. El formato spray hace que el producto se absorba rápido y la textura de la piel no sea grasa. Puedes comprarlo aquí por 19,95 euros.

Las mejores cremas de protector solar en spray SPF 30