C. Tangana protagoniza una portada histórica

C. Tangana protagoniza una portada histórica

El cantante es la estrella del número de octubre de Harper's Bazaar.

Tangana, en México en julioVictor Chavez via Getty Images

La carrera de C. Tangana despega entre polémicas y récords y, este lunes, se ha anotado un nuevo tanto. El artista protagoniza la portada del número de octubre de la revista de moda Harper’s Bazaar, convirtiéndose en el primer hombre en solitario en hacerlo.

El nuevo número de la publicación está dedicado a la música y lo han bautizado como una edición de coleccionista. El madrileño ocupa dos portadas: una de plano medio en la que viste un abrigo de pelo azul de Prada, y una segunda en blanco y negro, en la que luce un abrigo hasta el suelo de corte recto de Max Mara.

En el reportaje que protagoniza el artista, lleva las tendencias de otoño de las colecciones de mujer de las pasarelas internacionales.

“C. Tangana se despoja de complejos y prejuicios, no solamente para redefinir el sonido latino, sino también la diversidad en la moda”, explica Harper’s Bazaar sobre lo que se encontrarán los lectores en las páginas de la revista.

Estas portadas son la última asociación del cantante con la industria de la moda, pero no las únicas. Este mismo mes, Tangana lanzó un colección de ropa en colaboración con Bershka con más de una decena de prendas y accesorios tanto para hombre como para mujer.

Los diseños del trapero generaron una avalancha de comentarios en redes sociales, donde muchos compararon las prendas de la marca de Inditex con los armarios de Fermín Trujillo (La que se avecina) o Mauricio Colmenero (Aída).

En abril, el artista lanzó su propia marca de ropa, Late Checkout, junto a su estilista Alex Turrión. Los precios son bastante más elevados que los de Bershka y el propio cantante se encargó de posar como modelo para la colección, estrenando algunas de las prendas en el videoclip de Me maten.

Este verano, Tangana ha sido noticia por la fotografía que publicó en sus redes sociales para promocionar su single Yate, junto a varias mujeres en bikini en un barco. En la imagen aparecían actrices como Ester Expósito e Hiba Abouk rodeando al cantante en poses que para muchos eran hipersexualizadas, motivo por el que el trapero recibió un alud de críticas que lo acusaban de cosificar a las mujeres.

Él mismo respondió alegando que se trata de un producto de marketing. Tangana ha contado en varias entrevistas que se define como “macho” y que lo utiliza para deconstruir el prototipo de masculinidad.

 
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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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