NOTICIAS
15/10/2021 08:17 CEST

C. Tangana reacciona a la polémica y habla así de la dimisión del deán de la Catedral de Toledo

El videoclip de la canción 'Ateo' sigue dando mucho que hablar.

GTRES
El cantante C.Tangana en Mallorca.

El cantante C. Tangana ha reaccionado por primera vez a la polémica provocada por el videoclip que ha hecho junto a Nathy Peluso para su canción Ateo en la Catedral de Toledo. El artista madrileño ha valorado en una entrevista en el Instagram de Billboard Latin la dimisión del deán, Juan Miguel Ferrer.

El canónigo, que iba a dejar el cargo el próximo 5 de noviembre, ha adelantado su marcha al 16 de octubre tras haber dado el permiso para la grabación y haber justificado su postura frente a la del obispo. Además, Ferrer, según informa el diario ABC, ya pidió perdón institucional durante una reunión con el arzobispo de la ciudad castellanomanchega, Francisco.

C.Tangana ha reconocido que la ha cogido por sorpresa esta decisión y ha confesado que le ha dado “pena”: “Supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo”.

Para el cantante madrileño, la Iglesia ha perdido una oportunidad de decir “algo bonito, moderno y tolerante”.

“La idea del vídeo era comparar la censura que hacemos ahora mismo en las redes sociales y a la que estamos sometidos todos, que a veces es mayor que censura clásicas como la de la Iglesia. Al final, resulta que me creía que somos más modernos de los que somos”, ha valorado.

C. Tangana, que ha confesado que alguna fe sí tiene, ha descrito que el vídeo es “una imagen bonita” y ha reconocido que la mayoría de la gente ha tenido una buena impresión, incluso los cristianos.

“La mayoría de la gente en España, que puede ser más o menos devotos, ha recibido una educación católica y estoy tranquilo con lo que dice la mayoría en redes”, ha explicado. 

Además, ha explicado que igual “el debate y los comentarios han podido crear más cosas que el propio vídeo”. “Creo que la Iglesia igual tiene unos protocolos y creo que es la misma censura”, ha añadido.

Por su parte, Nathy Peluso ha defendido que el vídeo ha sido creado “con amor y respeto. “Nunca fue el foco faltar el respeto y desencadenar para nada la dimisión de esta persona”, ha sentenciado.

NUEVOS TIEMPOS