Otra vez los cielos 'rojos': vuelve la nube de polvo sahariano a España este jueves

La temida (y fotografiada) calima volverá a sentirse en varios territorios de la península.
Una vista aérea de Granada la pasada semana, el paisaje que compartió casi toda España
Una vista aérea de Granada la pasada semana, el paisaje que compartió casi toda España
NurPhoto via Getty Images

Ha sido la imagen más espectacular (y temida) de los últimos días mirando a los cielos. El polvo procedente del Sáhara vuelve a la Península este jueves, apenas una semana después de que buena parte del país se recubriera de tonos rojizos y ocres.

La imagen se podrá repetir a partir de este jueves, aunque no será tan exagerada, según la previsión meteorológica. Mar Gómez, encargada de la previsión de eltiempo.es apunta que los vientos del sur traerán aire cálido cargado de polvo a buena parte de la península, especialmente Melilla, sudeste, centro y noreste, con afectaciones esperadas en Murcia, Comunidad Valenciana o Madrid.

Aparte de la calima llegarán más lluvias. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se estiman lluvias casi generalizadas, debido a una borrasca atlántica que seguirá situada en las proximidades del suroeste, a la vez que un flujo de aire húmedo persiste en el Mediterráneo. Las precipitaciones serán más intensas y abundantes en el centro y en el tercio sureste peninsulares y pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el extremo sur de Cataluña, Maestrazgo turolense, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía mediterránea y Ceuta.

No habrá, por contra, gran variación térmica. Las temperaturas apenas se moverán hasta el fin de semana, cuando se espera un ascenso en ciudades como Sevilla, Cáceres o Zaragoza.

La calima cubre toda España de arena roja

Popular in the Community