Calviño, muy dura con Ayuso tras su rechazo a comparecer con ella: "No sé si tiene miedo"

Calviño, muy dura con Ayuso tras su rechazo a comparecer con ella: "No sé si tiene miedo"

La vicepresidenta primera del Gobierno se reúne este miércoles con la presidenta madrileña.

Nadia Calviño e Isabel Díaz Ayuso.GTRES / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido muy dura con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su decisión de no comparecer con ella en una rueda de prensa conjunta tras la reunión que mantendrán este miércoles.

Según han confirmado fuentes del Ejecutivo madrileño a Europa Press, la dirigente madrileña no comparecerá junto a la ministra tras la cita, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional a las 17 horas.

En una entrevista en Telemadrid, la ministra de Asuntos Económicos ha criticado la decisión de Ayuso. “Yo no sé porqué no quiere comparecer, no sé si tiene miedo, vergüenza, si no quiere explicar qué está haciendo con los fondos europeos”, ha señalado.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han detallado que sí se ha ofrecido al equipo de la ministra el dispositivo por si ella quisiera atender a los medios de comunicación tras la reunión, aunque no se ha especificado si habrá algún tipo de valoración del encuentro.

Calviño sí había comparecido junto a otros presidentes autonómicos del Partido Popular, como ocurrió tras su reunión con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, o con el de Andalucía, Juanma Moreno.

La ministra ha trasladado que abordará con Ayuso  la evolución de la inversión de los fondos europeos y espera tener un “compromiso claro” de la Comunidad para instalar aquí el Centro de Neurotecnología. “Yo voy muy centrada en ver qué está haciendo la Comunidad, en ver qué está haciendo con el dinero transferido, que han sido más de dos millones”, ha añadido.

“Más allá del ruido hay un buen trabajo entre los equipos de la Comunidad y el Gobierno”, ha destacado la titular de Asuntos Económicos antes de celebrar esta cita que cierra la ronda de reuniones que ha mantenido con los líderes autonómicos.

Tras su intervención en el Congreso de los Diputados, Calviño también ha explicado en los pasillos de la Cámara baja a los medios que ella va a la reunión “con una actitud positiva y constructiva”.

“Hemos transferido más de 2.000 millones de euros a la Comunidad de Madrid y es importante que expliquemos a los ciudadanos qué se está haciendo con esos fondos y cómo están ayudando a la ciudadanía”, ha razonado.

Calviño ha asegurado que Ayuso “tendrá que explicar” el destino de los fondos europeos y ha razonado que una comparecencia entre las dos sería “un mensaje positivo”.