Calviño, al PP: "En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa"
Política
Política

Calviño, al PP: "En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa"

La vicepresidenta primera rechaza las acusaciones de Gamarra de haberse convertido "en la nueva prima de riesgo" de España.

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nuevos cruces de reproches entre la bancada del Ejecutivo y la del Partido Popular. La diputada popular Cuca Gamarra ha iniciado su intervención acusando a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, de llevar a cabo políticas económicas que “ahuyentan la inversión” y “espanta la creación de riqueza”.

La también ministra de Asuntos Económicos ha replicado apuntando que “llevan tres años intentando atacarnos con el mismo tipo de argumentos que no se sostienen”, mientras el Gobierno lleva a cabo medidas “coherentes”. “En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa”, ha destacado.

De igual forma, Calviño le ha recordado al PP su línea de oposición constante que impide la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero también el rechazo a las medidas para paliar el impacto de la subida del precio de la electricidad.

Por su parte, Gamarra le ha lanzado un órdago a Calviño para que explique su posición ante la derogación de la reforma laboral del Gobierno del PP que exige el ala de Unidas Podemos en el Gobierno. Una petición a la que ha añadido con lo que ha calificado como “desastroso decreto” que “arruina” a las empresas de energías renovables.

Para usted coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica
Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso

La vicepresidenta primera se ha mantenido en su línea institucional recordando que es necesario un Gobierno responsable frente al complicado escenario global. “Estamos en un momento incierto, el futuro no está escrito”, ha afirmado Nadia Calviño. “Para usted coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica”, ha reprochado Gamarra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: