Cameron Diaz: "Mi aspecto es lo último en lo que pienso en mi día a día"

Cameron Diaz: "Mi aspecto es lo último en lo que pienso en mi día a día"

La actriz, a punto de cumplir 50, asegura haber estado "salvaje" en los últimos años.

La actriz Cameron Diaz en la inauguración de la estrella de Lucy Liu en el Paseo de la Fama el 1 de mayo de 2019.VALERIE MACON via AFP via Getty Images

El último gran papel de Cameron Diaz en la gran pantalla fue en 2014 en la adaptación de Annie. A partir de ahí muchos le perdieron la pista puesto que se centró en su vida familiar —un año después se casó con el rockero Benji Madden—y en su faceta empresarial con su marca de vinos.

La actriz, que saltó a la fama con películas como Algo pasa con Mary, ha reaparecido en un podcast de la BBC, Rule Breakers, donde se ha sincerado sobre la fama y sobre lo que piensa de su apariencia.

La intérprete, de 49 años, calificó lo que rodea a Hollywood como una “trampa” y aseguró ser “una víctima de toda la cosificación y explotación social a las que están sujetas las mujeres”. Admitió también que en alguna ocasión ella misma ha caído en ellas: “Es difícil no hacerlo”.

Como reflexionó, “es difícil no mirarte a ti misma y juzgarte comparándote con otros estándares de belleza”. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha liberado de esas ataduras: “En los últimos ocho años he estado como salvaje. ¡Soy como un animal salvaje, como una bestia!”.

Por su profesión, el tener que pasar tantas horas al día sentada frente un espejo terminó volviéndose “tóxico”: “Simplemente empiezas a alejarte de eso. Y dices ’¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo? Mi cuerpo es fuerte, es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a tratarlo mal cuando me ha llevado tan lejos?”.

Mi cuerpo es fuerte, es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal?

Según contó, en la actualidad no le da ninguna importancia a su aspecto”: “No me importa”. “Literalmente, es lo último en lo que pienso en mi día a día”. Diaz aseguró que “no hace nada” para cuidarlo y que ni se lava la cara. No sigue rutinas de belleza y sus “millones de productos”, básicamente, acumulan polvo en los estantes.

La estrella, que está a punto de cumplir los 50, se mostró emocionada por ello: ”¿No es genial? No puedo esperar a cumplirlos. ¡Ahora sé más, he hecho tantas cosas!”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life