Estos son los 10 campings más populares de España

Estos son los 10 campings más populares de España

Los hay de todo tipo: para familias, para practicar deporte e incluso para hacer turismo urbano.

3. Camping Tasartico - Tasartico, Las Palmas.Pitchup

Se acercan las vacaciones y una de las opciones más solicitadas este verano es el camping. Tanto en tienda de campaña, en las nuevas cabañas conocido como gampling o en autocaravana, los españoles tienen claro que esta va a ser la más deseada este año.

La solicitud de alojamientos de este tipo ha crecido un 982% con respecto a 2020, donde ya hubo, según señala la Federación Española de Campings, un aumento en la demanda, especialmente en las autocaravanas.

Las dificultades para salir de España —y también para entrar en el caso de los turistas extranjeros— hacen que muchos se muevan por el territorio nacional. Aunque esto no quiere decir que falte oferta, según la Federación Española de Campings, hay más de 1.000 campings en España, la mayoría de ellos en territorio peninsular.

La oferta dentro de España, como todas sus comunidades autónomas, es muy variada: los hay de costa, de interior, con piscina o con oferta de animación para familias. Estos son los 10 más populares, según datos de la página de reservas al aire libre Pitchup:

Situado en la zona de Alcorrín, en la localidad de Manilva, en la Costa del Sol, este camping permite disfrutar de la playa con todas las comodidades. Con parcelas para caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña, este alojamiento dispone de varias zonas comunes como dos bares, piscina, tienda, wifi y restaurante con terraza.

  Camping La Bella Vista.Pitchup

Además, este alojamiento al aire libre está situado cerca de la playa del Castillo y apenas a 10 minutos caminando por el paseo marítimo del conocido Puerto de La Duquesa. En el establecimiento también organizan rutas de senderismo, excursiones de buceo, vela, pesca, parapente o paseos a caballo por la zona.

A solo cinco kilómetros de la conocida playa de Ondarreta se encuentra el camping Igueldo. Este alojamiento al aire libre es de carácter familiar, por lo que dispone de instalaciones como piscina o barbacoas con mesas de picnic, además de supermercados y un bar. También hay taquillas para guardar las pertenencias y lavadoras que funcionan todo el día mediante monedas.

  Camping Igueldo.Pitchup

Este camping permite visitar el enclave de la zona y, por supuesto, la ciudad de San Sebastián para la que hay autobuses cada 30 minutos.

Este camping, situado en la ladera de las montañas de la isla, en pleno paisaje desértico, es especial no solo por su enclave, sino también por su oferta. Además de las características parcelas y minicabañas con baño compartido, también tiene cabañas individuales con baño o cabañas tipo albergue para compartir. Si lo prefieres, también puedes alquilar una furgoneta XXL traída de Estados Unidos o un pod, una cabaña moderna, que permite ver el cielo nocturno gracias a su techo transparente.

  Camping Tasartico.Pitchup

Estos alojamientos cuentan también con terraza privada, además del bar y la piscina del camping. Se trata de un enclave ideal para practicar surf o buceo ya que se encuentra apenas a 300 metros de la playa de Tasartico.

Este alojamiento situado en la Costa Brava catalana es uno de los más indicados para familias del listado. Cuenta, además de con parcelas para autocaravanas, con bungalows de dos o seis habitaciones y con tres piscinas. Una de ellas con un pequeño parque acuático infantil llamado Club Koko. También cuenta con un equipo de animadores que organizan actividades y actuaciones, y con su propio cine.

  Camping La Masía.Pitchup

Para los mayores, el camping cuenta con jacuzzi, sauna y gimnasio para no perder la forma física mientras las vacaciones. En el ámbito deportivo, también se organizan torneos amistosos de petanca, tenis, fútbol o voley playa.

Benidorm no solo tiene rascacielos e impresionantes hoteles, sino también uno los campings más populares entre los usuarios de Pitchup. Con zonas ajardinadas, una piscina cubierta y otra exterior, el camping cuenta con distintas parcelas para autocaravanas y tiendas.

  Camping El Raco.Pitchup

Además se encuentra a 15 minutos caminando de la playa de Levante y del parque acuático Aqualandia, una opción perfecta para toda la familia.

Para los que buscan un camping prácticamente al lado de la playa sin alejarse de una gran ciudad como Barcelona, este alojamiento es la opción perfecta. Prácticamente en la playa y con más de 10 km de paseo marítimo, el camping Tres Estrellas ofrece distintas parcelas y diversas zonas comunes como piscinas e instalaciones deportivas.

Hay un campo de césped de fútbol cinco, canchas de tenis, baloncesto, pista de petanca y pista de voley playa en la arena. Los autobuses hacia Barcelona, de la que solo la separan 12 kilómetros, pasan con frecuencia.

Cerca de Gandía y de sus playas se encuentra este camping de estilo familiar, que ofrece piscina a sus usuarios y hacer actividades como motos de agua, practicar piragüismo, windsurf o flyboard en áreas cercanas.

  Camping La Naranja.Pitchup

Pese a que no dispone de supermercado, sí tiene áreas para hacer una barbacoa o parrilla y restaurante. Otro de los rasgos de este área de acampada es su proximidad con Gandía, donde se puede visitar el conocido Palacio Ducal o hacer la ruta de Los Borgia, quienes pasaron gran parte de su vida en la localidad.

Este camping ubicado en la localidad de El Campello es solo apto para autocaravanas y campers. Se encuentra a 10 minutos caminando de la playa de Muchavista, donde se puede disfrutar del programa de verano que se organiza allí, incluyendo torneos deportivos o cine de verano.

  Camping Área 7.Pitchup

Si prefieres relajarte, en las instalaciones del camping hay una sala de lectura con sofás y una zona verde con merendero, además de parque infantil y pista de petanca.

Este camping es uno de los más populares de la Costa del Sol. Está situado a solo 15 minutos en coche de Marbella, a la que se puede ir también en transporte público.

Está caminando a 10 minutos de la playa de Cabopino, pero si prefieres estar en el recinto las opciones son también muy variadas. Dispone de dos piscinas (una cubierta y climatizada disponible durante todo el año), un parque multiaventura, zonas deportivas y una pista de petanca.

  Camping Cabopino.Pitchup

Además se organizan actividades para toda la familia, como pilates, piragüismo, aquagym, tiro con arco y un club infantil para los más pequeños.

El turismo de camping veraniego no está reñido con tener costa. Este camping situado cerca de Burgos es una de las opciones predilectas de los campistas. Situado en una agradable arboleda, dispone de distintas parcelas para caravanas, autocaravanas y tiendas, además de piscina y supermercado..

  Camping Fuentes Blancas.Pitchup

Cerca del camping se encuentra también una playa de río a la que se puede llegar caminando apenas un minuto y donde se puede refrescarse o pescar. Para llegar a Burgos basta con seguir el camino de la ruta BU-800, mayormente plana, cuyos 4 km se pueden recorrer caminando (menos de una hora) o en bicicleta —la cual se puede alquilar en el alojamiento—.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es