NOTICIAS
08/04/2021 11:54 CEST | Actualizado 08/04/2021 11:59 CEST

El tenso rifirrafe de Toni Cantó con Mónica López por la "neutralidad" en TVE

La presentadora le recordó que llevan esperando desde el año pasado por una entrevista con Casado y Ayuso.

'La Hora' / TVE
El momento de tensión vivido entre la periodista y el político valenciano durante la entrevista.

La entrevista de Toni Cantó en ‘La Hora’ dejó múltiples y polémicos titulares, pero uno de los momentos más sorprendentes que se vivieron no tuvo que ver con una acusación a un adversario político, sino a un rifirrafe con la propia directora del programa, Mónica López.

El encontronazo con la periodista del ex integrante de Ciudadanos y ahora pieza del PP de Isabel Díaz Ayuso se debió a causa de uno de sus comentarios sobre el control que a su juicio ejerce el Gobierno de Pedro Sánchez en varios organismos públicos.

“Es vergonzoso ver cómo el sanchismo se ha hecho con espacios como el CIS, al que manipula políticamente o, si me lo permite usted, como esta casa en la que yo he trabajado muy a menudo...”, soltó el político valenciano. Inmediatamente López remarcó: “Eso no se lo voy a permitir.

Eso no se lo voy a permitirMónica López, directora de 'La Hora'

Lejos de detenerse, Cantó continuó argumentando que “por esa razón se explica que estemos en los peores datos de audiencia de nuestra historia”. El número 5 de la lista del PP de Madrid señaló “tiene que ver con que los españoles han percibido que este ya no es un espacio neutral”, por ejemplo por casos como “cuando TVE interviene o entrevista a un enfermero o a un psicólogo para que pongan a parir a Ayuso”. 

Finalmente, el político valenciano sentenció que “yo espero, por el bien de los trabajadores de esta casa, que se recupere la neutralidad”. Una afirmación que recibió tres severas contestaciones de la periodista. La primera, que “en esta casa [TVE] se trabaja con libertad”, para recordarle que él está en ella “hablando libremente”. La tercera fue otro recordatorio, el de que puede ser contradictorio hablar de neutralidad cuando Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso llevan desde septiembre del pasado año sin aceptar la invitación a una entrevista en el programa.

He venido aquí en cuanto usted me ha invitado, he tardado medio díaToni Cantó contestando a Mónica López

Cantó se escudó de la crítica de que Ayuso y Casado no hayan pasado por el plató de ‘La Hora’ alegando que él se prestó a la entrevista en cuanto se lo propusieron y que tan sólo estaba dando su “lectura y visión” de lo que estaría aconteciendo en TVE en los últimos meses.

Además, Cantó, visiblemente contrariado, solicitó que le permitieran hablar de TVE como su casa “porque yo he trabajado muchísimo aquí y la siento como mía”.

Le digo que sus jefes, Ayuso y Casado, no han querido venir a este programaMónica López a Toni Cantó

No obstante, Mónica López se la devolvió con una reafirmación: “Yo le hablo desde mi punto de vista y como directora de su programa, le digo que sus jefes, Ayuso y Casado, no han querido venir a este programa”. 

Photo gallery Toni Cantó vs Twitter See Gallery

PÍLLALO