Cantó: "No voy a valorar si Abascal llevaba la falda demasiado corta"

Cantó: "No voy a valorar si Abascal llevaba la falda demasiado corta"

Admitió haber rechazado ofertas para televisión, radio, teatro y hasta una película tras su salida de Ciudadanos.

Toni Cantó, durante un momento de la entrevista en RTVE.La Hora / RTVE

Toni Cantó se ha puesto a disposición de los micrófonos de RTVE en una entrevista en la que ha abordado algunas de las cuestiones más polémicas, tras su salida de Ciudadanos y fichaje para ir en las listas del PP de Díaz Ayuso a las elecciones madrileñas.

El ex integrante de la formación naranja comenzó analizando los incidentes ocurridos este miércoles en Vallecas, tras la apertura de campaña de Vox. Cantó se situó en la línea de apoyo a los de Abascal de la presidenta madrileña afirmando tajante que “cualquier demócrata español tiene derecho a hacer lo que le dé la gana en territorio español”. Eso sí, también dejó claro que no iba a entrar a “valorar si Abascal llevaba la falda demasiado corta”.

Con todo, denunció la violencia para dejar caer que “quienes provocan siempre esos incidentes son: o los proterroristas de Bildu o la izquierda de Podemos y compañía que, ayer, desde el Gobierno, jaleaba a los violentos”, en referencia al tuit de Pablo Echenique.

Toni Cantó dejó otros titulares en la entrevista en ‘La Hora’. Cuando le recordaron su ya icónica frase de que hablaría con su representante para volver a la vida de actor, tras su salida de Cs, el político admitió haber recibido propuestas para un hipotético retorno al mundo del espectáculo.

A los pocos días tenía ofertas de dos programas de televisión, uno de radio, una película y hasta hacer una función de teatro
Toni Cantó, integrante de la lista electoral del PP a la Comunidad de Madrid

Cantó explicó que “a los pocos días tenía ofertas de dos programas de televisión, uno de radio, una película y hasta hacer una función de teatro”. No obstante, una semana más tarde se reunión con el equipo de Ayuso que le ofreció colaborar para que más tarde acabasen proponiéndole su entrada en la lista.

“Yo digo que sí, que yo creo que la situación en la Comunidad de Madrid es bastante importante para que todos apechuguemos”, anotó, señalando que mensajes sobre la región madrileña como que sus ciudadanos eran “una bomba vírica” o la acusación de “dumping fiscal” precipitaron su ingreso en las filas de los populares.

La hemeroteca del “PP rancio de toda la vida”

Los periodistas colaboradores de ‘La Hora’ pusieron en aprietos a Cantó tirando de hemeroteca. De hecho, cuestionaron al valenciano sobre unas antiguas declaraciones suyas en RTVE en las que decía que “el señor Pablo Casado yo creo que es una muestra del PP rancio de toda la vida, Pablo ha estado toda su vida en el Partido Popular” y que no había condenado la corrupción en este.

El ahora vinculado a los populares de Díaz Ayuso trató de esquivar su cita de hace dos años alegando que “si lo que me pregunta es si el Partido Popular de Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso tiene algo que ver con aquel Partido Popular [el de la corrupción] mi respuesta es que no”. Ante la insistencia del periodista a si se desdecía de dichas declaraciones o si estaba errado hace dos años, Cantó indicó que “hace dos años no es lo mismo que ahora”.

Sobre su salida de Ciudadanos y las elecciones en Madrid

Aunque durante la entrevista Cantó se refirió en numerosas ocasiones a Ciudadanos como su partido y en presente, no dudó en cargar contra la formación naranja, pues se siente “muy dolido” y cree que hay que hacer una llamada al voto útil.

Contraponiendo la “generosidad” de Ayuso al integrar a independiente como él en su lista electoral para ensanchar y aglutinar la centroderecha, afirmó que “mi partido [Cs] lleva tiempo no siendo generoso”, algo que se desprende del “rocambolesco y absurdo caminito de la moción [de censura] en Murcia”, por la que algún cargo debería haber dimitido, en su opinión.

Respecto a su nueva casa política, Toni Cantó anunció que los madrileños tendrán “la oportunidad de elegir entre la mejor gestora de España y el peor gestor del mundo”, secundando el discurso de que el presidente Pedro Sánchez ha entrado de pleno en la campaña madrileña.

Ante los distintos cambios de partido que ha ido realizando Cantó en su trayectoria política, los periodistas también le preguntaron sobre si hay garantías de que no volverá a repetir lo mismo que pasó con UPyD o con Ciudadanos y si eso no habría podido incomodar a sus votantes. En este sentido, el valenciano se escudó diciendo que lo que percibe él de éstos en la calle es “el apoyo”.

Si alguien despertara de un coma de muchos años se sorprendería de que sigo defendiendo lo mismo
Toni Cantó, político

De hecho, Cantó recogió el guante que le lanzaron sobre un supuesto e irónico escenario en el que si alguien se despertase de un coma y observarse sus movimientos de partido. “Si alguien despertara de un coma de muchos años se sorprendería de que sigo defendiendo lo mismo”, destacó, para señalar que no le constan discrepancias entre la dirección de Génova y el PP de Ayuso.