Carlos Bardem alaba en 'Liarla Pardo' (laSexta) a este partido político: "La única fuerza..."

Carlos Bardem alaba en 'Liarla Pardo' (laSexta) a este partido político: "La única fuerza..."

El actor estuvo este domingo con Cristina Pardo.

Carlos Bardem, en 'Liarla Pardo'.laSexta

Carlos Bardem ha sido entrevistado por Cristina Pardo en el programa Liarla Pardo de laSexta. A escasos días de una nueva cita electoral, la del próximo 26 de mayo, el actor y guionista ha alabado la política económica de Unidas Podemos.

“La única fuerza política que plantea cambios reales en el modelo económico es Unidas Podemos”, ha indicado. Además, preguntado por Venezuela, ha asegurado que “a los señores de la derecha, que parece que tan airadamente están preocupados por el país, realmente no les importa nada. Lo que quieren es utilizarla para instalar una especie de miedo afirmando que son chavistas”.

Por otro lado, Bardem ha comentado que la solución para mejorar la economía no es atarse el cinturón: “Si no hubiera habido esa corrupción, si existiera mayor justicia fiscal, España está a ocho puntos de la media de la Unión Europea y si los que más tienen pagaran los impuestos que les corresponde y no los evadieran, no habría que abrocharse nada”.

Como no podía ser de otra manera, la cultura también ha salido a escena. “Siempre ha sido lo primero en recortar con la educación pública, para mí no son separables. Un pueblo educado es una sociedad crítica y más difícil de torear”, ha empezado, antes de acordarse de Rajoy y de sus sucesores.

“Mariano Rajoy, este señor que decía estas frases groucho-marxistas, presumía de que solo leía el Marca y nunca se le vio en un cine, en un teatro o leyendo un libro. A su lado, los que le han sucedido son Winston Chuchill”, ha valorado Bardem.

Además, ha criticado la adquisición de títulos universitarios sin pasar por los exámenes: “Cuando te compras las titulaciones en una privada... Ese es el valor que le da a la cultura. Es un ataque feroz a los universitarios que hacen sus exámenes, trabajos, etc”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: