Carlos Herrera deja descolocado a Feijóo mencionando simplemente a una persona

Carlos Herrera deja descolocado a Feijóo mencionando simplemente a una persona

Le pilló a contrapié.

El periodista Carlos Herrera ha sorprendido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste hablaba sobre la ley del aborto durante una entrevista en Herrera en Cope.

“No creemos que una ley del aborto deba de hacerse con un parte del arco parlamentario en contra del otro. Es un tema muy complejo, con muchas sensibilidades, con muchas formas de entender”, ha empezado opinando Feijóo.

“Es un hecho tan potente, desde el punto de vista vital, que necesitaríamos llegar a acuerdos. No parece la anterior, y esta ley vuelve a ser una imposición de una parte a la otra. Y eso es un error”, se ha lamentado.

Ha sido entonces cuando Herrera ha apostillado: “No sé si eso coincide con lo que ha dicho la señora Ayuso al 100%”.

“Bueno, vamos a ver. La presidenta de la Comunidad de Madrid lo que ha dicho es que entiende que los padres tienen que conocer que esa adolescente va a abortar pero entiende que esa adolescente puede tomar la decisión de hacerlo sin consentimiento”, se ha defendido el líder del PP.

“Como digo, es una cuestión que no hay una unanimidad en este asunto porque es muy complejo, están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre que al final toma un decisión muy trascendental para su vida”, ha proseguido.

Y ha rematado Feijóo: “Lo que ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, creo recordar, que era mas o menos esto”.

Por lo demás, el dirigente del PP ha denunciado el rechazo del Gobierno a su oferta para renovar el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a pesar de que su formación está dispuesto a “posponer” su propuesta de modificar la ley para que “los jueces elijan a los jueces” y solo exige, ha recalcado, aplicar ahora unos “criterios de idoneidad” a los candidatos.

Dicho esto, ha avisado que en este momento el Consejo “es una especie de zombi” porque “no puede ejercer las competencias constitucionales que tiene”.

“La respuesta del Gobierno ha sido furibunda, nos ha parecido muy sorprendente que el Gobierno no acepte ni siquiera volver a hablar sobre este asunto. Su responsabilidad está ahí y la nuestra también”, ha declarado, después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, haya señalado que la carta del PP es un intento de “aparentar de cara a la galería” que quiere renovar el Consejo.

Feijóo ha indicado que “un cambio de cromos” o de “nombres” con un “listado” del PSOE y sus aliados junto al PP es un procedimiento que “no es admisible” en este momento en Europa.