Carlos Marín, el cantante español de Il Divo, en coma inducido

Carlos Marín, el cantante español de Il Divo, en coma inducido

El barítono se encuentra en la UCI.

Carlos Marín, cantante de Il Divo.Victor Chavez via Getty Images

Carlos Marín, integrante del cuarteto musical Il Divo, se encuentra hospitalizado en el centro médico Manchester Royal (Inglaterra), entubado y en estado de coma inducido, según publica El Español.

El barítono español ingresó el pasado 8 de diciembre en el hospital y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico grave y con problemas de oxígeno.

Las causas que han motivado el crítico estado de salud del artista de 53 años se desconocen. Apenas dos días antes de su hospitalización, el grupo anunció en su cuenta de Twitter algunas de las fechas de sus próximos compromisos artísticos en Estados Unidos.

Ese mismo día, Il Divo canceló una de sus presentaciones, la del Hull Bonus Arena (Yorkshire, Inglaterra), precisamente por la enfermedad de uno de sus componentes, Carlos Marín.

Como parte del cuarteto, Marín ha vendido más de 35 millones de copias de discos en todo el mundo. Antes de unirse a sus tres compañeros en 2003, se dedicaba profesionalmente a las zarzuelas, musicales y óperas.

El intérprete mantuvo una relación sentimental de 17 años con la también cantante Geraldine Larrosa, más conocida como ‘Innocence’. Actualmente, él sigue siendo su productor.