Carmen Calvo no puede más y suelta LA frase al final de la Comisión de Igualdad

Carmen Calvo no puede más y suelta LA frase al final de la Comisión de Igualdad

Después de una muy tensa sesión.

La cara de Carmen Calvo este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso reflejaba el hartazgo de una sesión tensa. En el debate en torno a la ley del ‘solo sí es sí’, a la presidenta del órgano le ha tocado aguantar los reproches del resto de grupos a la posición del PSOE.

Finalmente, se ha sabido que el grupo socialista ha retirado la enmienda sobre prostitución del texto, con el objetivo de salvar una norma que se veía en riesgo por las críticas y amenazas de veto del resto de fuerzas.

Sin embargo, no ha sido esto lo que ha desesperado a la exvicepresidenta del Gobierno. Ni una vez ni dos veces... En numerosas ocasiones, Calvo ha tenido que interrumpir a la persona que estaba interviniendo para acallar el ruido del resto de diputados.

Lo ha hecho ya en el minuto 1 de la sesión, en la intervención inicial de la representante de la CUP, Mireia Vehí. Así, hasta que ha llegado el turno de la última, la socialista Laura Berja. Entonces, ante el incesante rumor de fondo, Carmen Calvo ha soltado una frase más que peculiar.

“Señora Berja, señora Berja...”, ha comenzado, obligada a interrumpir a la diputada. “Voy a hacer un receso para aprender arameo y a ver si en arameo acabamos el debate con el respeto que debemos todos y el que debemos a los ciudadanos que representamos, si nos ven que ni siquiera somos capaces de escucharnos con el silencio que cada interviniente se merece

“Es la última vez que voy a llamar al silencio esta tarde”, ha rematado antes de quedarse callada con gesto muy serio y mirando a sus señorías. Tras unos segundos, tensos, ha vuelto a dar la palabra a Laura Berja.