Carmen Calvo, directa a lo más comentado de Twitter por lo que ha dicho de Carla Antonelli

Carmen Calvo, directa a lo más comentado de Twitter por lo que ha dicho de Carla Antonelli

Sus palabras han generado una gran polémica en la Cadena SER.

Carmen Calvo en un momento de su participación en 'Hora 25'CADENA SER

La ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la histórica activista de los derechos LGTBIQ+, Carla Antonelli, han elevado aún más el nivel de enfrentamiento que mantienen desde que la segunda se diese de baja en el PSOE hasta la aprobación de la conocida como Ley Trans.

El último episodio de este desencuentro se ha escrito en el espacio El Ágora de Hora 25 de la Cadena SER, cuando Calvo intervenía en un diálogo entre José Manuel García Margallo y Pablo Iglesias sobre la nueva legislación que, entre otras cosas, permite el cambio de sexo sin informes médicos desde los 12 años, aunque con requisitos en menores de 16.

Precisamente, el que fuera secretario general de Podemos ha sido el encargado de difundir en su cuenta de Twitter un vídeo de 38 segundos en el que se puede ver la polémica intervención de Carmen Calvo sobre Carla Antonelli.

García Margallo lanzaba a la mesa de debate una pregunta que uno de sus seguidores le enviaba a través de las rede sociales: ”¿Un agresor sexual que se declara en el registro mujer, ¿va auna cárcel de hombres o de mujeres?”, planteaba el que fuera ministro de Exteriores en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un cariacontecido Iglesias le respondía mencionando a la activista de los derechos LGTBIQ+ y lanzándole otra pregunta: ”¿Enviarías a Carla Antonelli a una cárcel de hombres, Margallo?”, que le respondía asegurando que no la conocía.

Ha sido aquí cuando Calvo ha intervenido para plantearle a Pablo Iglesias que “se lo tendríamos que preguntar a ella” e, inmediatamente, ha añadido que “yo tendría que ir a una cárcel de mujeres seguro”.

Minutos después de que Pablo Iglesias publicase el vídeo en su cuenta de Twitter, Carla Antonelli respondía a Carmen Calvo, también en la red social pájaro azul.

“Lo que yo espero Carmen Calvo es que si vas algún día a la cárcel lo sea porque este país se viste x los pies y el odio y transfobia que supuras, en lo verbal y lo gestual, conlleve pena de prisión. Por cierto, ya no eres vicepresidenta y la Ley TRANS #SeráLEY ¿Te das cuén?”, ha escrito en su perfil.

Las palabras de Carmen Calvo y la respuesta de Carla Antonelli han colocado a la ex vicepresidenta en lo más alto de la lista de los temas más comentados de Twitter como consecuencia del aluvión de comentarios que se han generado al respecto.

Carmen Calvo, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, rompió la disciplina de voto el día que se aprobó la Ley Trans en el hemiciclo. “Asumo las consecuencias de mis actos, siempre”, dijo después de que una de las leyes estrella del Ministerio de Igualdad saliese adelante sin incluir las enmiendas más polémicas del PSOE.

Según la Constitución, los diputados tienen libertad de voto ya que se trata de un derecho personal e indelegable. Sin embargo, los partidos políticos castigan a los diputados que rompen la disciplina de voto y efectúan la votación en contra de lo dictaminado. Carmen Calvo, a la que han abierto un expediente, se expone a una multa de 600 euros.