Carmen Lomana dice que quizá se va de España y un concejal de Más Madrid se corona con su reacción

Carmen Lomana dice que quizá se va de España y un concejal de Más Madrid se corona con su reacción

Una de las polémicas de los últimos días.

Carmen Lomana y Félix López-Rey.TVE / MÁS MADRID

La televisiva Carmen Lomana ha dado muchísimo de qué hablar este fin de semana tras dejar caer el viernes en Cuatro al Día que no descarta abandonar España por culpa de la política de impuestos.

Ocurrió después de que la presentadora, Ana Terradillos, preguntase a Lomana si a ella le afectaría el impuesto a los ricos en el que estaría trabajando el Gobierno de España.

“No”, dijo la televisiva antes de criticar: “Ya se ha encargado Hacienda de que nunca sea una gran fortuna en España”. Pero sus palabras más sonadas llegaron justo después: “A lo mejor soy una de las que me voy pero para no aguantar tanta tontería”.

“La presión fiscal es enorme y llega un momento que llegas a pensar ¿y para qué trabajo? ¿y para qué ahorro? y para qué todo porque yo veo que a los españoles no nos ayudan nada. Lo único que hacen todo el día es amenazarnos con impuestos, con subidas de precios y no es tan real. Las subidas de precio sí son reales”, se quejó.

Tras ello, Félix López-Rey, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de capital, ha reaccionado de forma bien contundente: “Que cierre al salir”.

“En este país aspiramos a tener Sanidad Pública de Calidad. No dejemos que la casta parasitaria nos imponga su discurso”, ha añadido en un tuit que supera los 1.200 ‘me gusta’.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, justificó la semana pasada que la parte socialista del Ejecutivo apoye ahora un impuesto a las grandes fortunas al señalar que en el último año “han cambiado muchas circunstancias”. Sin embargo, hace solo unos meses rechazaron una iniciativa similar presentada por su socio de coalición Unidas Podemos.

Además, consideró que existe una rivalidad “inmoral” entre las comunidades del PP para atraer a los ricos y pide a su líder, Alberto Núñez Feijóo que se posicione y ponga de acuerdo a los suyos.

Al ser preguntada al respecto, sobre si se puede reprochar al Gobierno que apoye en este momento un impuesto a los patrimonios más altos cuando en el mes de abril dijeron no a la propuesta de los morados, ha señalado que “no cabe duda de que en un año han cambiado muchas circunstancias” y que los que más tienen deben ayudar a sufragar las medidas que está aplicando el Ejecutivo.