NOTICIAS
08/12/2021 10:08 CET | Actualizado 08/12/2021 22:18 CET

La nieve marca el fin del puente: estas son las carreteras afectadas

La borrasca 'Barra' dificulta en casi un centenar de vías los miles de desplazamientos por la 'operación retorno'.

Nacho Valverde/Europa Press via Getty Images
Un coche en la carretera de Navacerrada.

El temporal de nieve bautizado como ‘Barra’ afecta a última hora de este miércoles a un total de 84 carreteras, siete de la red principal y 77 de la red secundaria, de las que trece permanecen cortadas y en otras 55 es obligatorio el uso de cadenas, aunque apenas se han registrado retenciones coincidiendo con el final del puente.

Las carreteras más afectadas por el temporal son las de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Aragón, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más allá de la problemática causada por las nevadas, no se han registrado apenas retenciones de tráfico en las carreteras durante este miércoles 8 de diciembre, último día del puente de la Constitución.

Las mayores restricciones tuvieron lugar el lunes y el martes por la tarde en la entrada de las grandes ciudades, por lo que en la DGT interpretan que ha surtido efecto el llamamiento para adelantar la vuelta y así evitar más problemas con el temporal en la carretera.

En concreto, sobre las nueve de la noche del miércoles hay un total de 84 carreteras afectadas por la nieve, siete de la red principal y 77 de la red secundaria.

Entre las siete de la red principal hay dos donde está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados: la A23 en Huesca a la altura de Nueno y la A67 en Valdeolea (Cantabria).

Por otro lado, hay que transitar con precaución en la A1 a su paso por Ziordia (Navarra) y Puebla de Arganzón (Burgos), en la A15 en Medinaceli (Soria) y en la A52 en Lubián (Zamora) y La Mezquita (Orense).

También en la A6 en Vea de Valcarce (León) y en Piedrafita del Cebreiro (Lugo) y en la AP66 entre Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen (León).

En la red secundaria hay 77 carreteras afectadas por el temporal, de las que trece permanecen cortadas y en otras 55 es obligatorio el uso de cadenas.