Casado habla de cuando su hijo estuvo en la UCI y el PP estalla por la reacción de Monasterio

Casado habla de cuando su hijo estuvo en la UCI y el PP estalla por la reacción de Monasterio

"Qué gran ocasión para callarte..."

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha provocado la indignación de varios cargos del PP por su reacción a unas declaraciones de Pablo Casado en las que éste recordaba la época en la que su hijo estaba en la UCI.

Todo ocurrió en una entrevista que Jordi Sabaté, un enfermo de ELA, le hizo al dirigente ‘popular’ en su canal de YouTube. En ella, Casado contó que uno de sus hijos nació prematuro a los cinco meses y que los médicos les dijeron que, debido a las dificultades, lo mejor era “que no saliera adelante”.

Casado se mostraba sorprendido porque “con los excelentes sanitarios que hay en España, el Sistema no apostara por la vida” y que prácticamente optaran por decirles “que no te compliques”. “Nosotros decidimos complicarnos la vida y después de estar cuatro meses en la UCI, Pablo está fenomenal”, celebró.

Tras esas palabras, Rocío Monasterio ha reaccionado afirmando: “Menudo ataque a la Comunidad de Madrid…”.

Tras ello, varios cargos del PP han lamentado esa reacción y han recordado que el hijo de Pablo Casado estuvo ingresado en Elche, no en Madrid.

Por ejemplo, el diputado del PP Victor Píriz ha escrito: “Qué gran ocasión para callarte...”.  Ismael Siro López, responsable de Comunicación Online del PP, ha respondido a Monasterio: “En Elche, Rocío. El hijo de Pablo Casado estuvo ingresado en Elche. Provincia de Alicante”.

Por su parte, Maca Puentes, Secretaria de Comunicación del PP de Madrid, ha resaltado que “no todo vale para hacer política”: “Ha demostrado más Pablo Casado por la vida que tú. Lecciones ni una”.

La respuesta de Monasterio también ha molestado a otros usuarios, provocando reacciones como estas: